En busca de los Reyes Magos

Estas Navidades descubre el Sur de Marruecos con un fabuloso viaje monoparental. Mas que un viaje, se trata de una emocionante aventura en la que trataremos de encontrar a los Reyes Magos en su camino hasta España.

 

Precios programa 2018
Fechas 1Ad+1niño 1Ad+2niños
26-31 dic 2455€ 3745€

Programa actividades recomendado Viajes Monoparentales®

 

financialo17 viajes

Más Info Reservar

Programa

Desde Viajes Monoparentales queremos ofrecerte uno de los viajes más exóticos de nuestra programación. Estas navidades os invitamos a vivir aventuras inolvidables tratando de seguir el rastro de sus majestades los Reyes Magos por el Sur de Marruecos en su última etapa antes de llegar a nuestro país. Se trata de una tierra única en la que viviremos momentos inolvidables en el desierto de Marruecos. Desde recorridos sobre dromedarios por las enormes dunas, hasta rutas en 4x4 por las pistas del antigua Rally Paris-Dakar. Nos adentraremos un poco en la historia de Marruecos visitando canteras de fósiles con millones de años o conviviendo con nómadas que aún viven regidos por algunas de las tradiciones más antiguas del pais, como la bereber. En busca de los Reyes Magos es un maravilloso viaje para familias en el que descubrirás los facinantes paisajes de dunas, admirarás las fortalezas o kasbahs y los genuinos pueblos perdidos del sur de Marruecos. En un lugar totalmente seguro que mantiene intacta su cultura, paisajes y tradiciones, donde es posible conocer la profundidad de la cultura bereber de primera mano.

 

 

Nuestra aventura iniciará en el aeropuerto de Errachidia desde donde comienza el plan de viaje en los 4×4 que nos acompañarán durante todo el viaje, llegaremos a Erfoud, donde se encuentra el hotel, en el que los viajeros se alojarán tres noches en pleno centro del Sáhara. Los niños realizaran un taller por la tarde, sobre el desierto y la cultura bereber. ¿Sabes? En este lugar, Erfoud, se rodaron diversas escenas de la película de la momia. Desde aquí se realizarán emocionantes excursiones en las que se recorren tramos del antiguo rally París-Dakar y la Ruta de las Mil Kasbahs, tendremos el almuerzo en un oasis en medio del desierto, se dan paseos en dromedario, se conocen lugares como las dunas del famoso Erg Chebbi, las minas de M’Fis, las gargantas del Todra, las Gargantas del Dades o el Valle de las Rosas. Pero además, también hay tiempo para observar la autenticidad arquitectónica de Ouarzazate y su hábitat, y conocer la fortificada Kasbah de Aït Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y reconocida por muchos por ser uno de los escenarios de la gran serie Juego de Tronos. En un momento mágico, una de las noches de estrellas se duerme en el campamento de haimas, sabiendo que en algún lugar de los alrededores, tendremos el maravilloso acercamiento y tropezón con los esperados Reyes Magos a los que se les buscará entre las grandes zonas de dunas en el desierto. La última noche será en la localidad de Dades, un lugar mágico y sorprendente en el Alto Atlas Central. Sin duda, una propuesta para toda la familia que evidencia una opción diferente para finalizar el año. Recordar cómo nos gustaba esperar en la cama a que llegarán los Reyes Magos. Toda la noche despiertos esperando los regalos que nos dejabán debajo del árbol de Navidad, junto con los caramelos y carbón en los zapatos, eso nunca nos faltaba. Este año todo va a ser diferente ¡Qué alegría formar parte de la busqueda de los Reyes Magos!.

 

 

Día 1 26/12 Madrid – Errachidia - Erfoud

Iniciamos este viaje monoparental y este programa tan especial con la presentación en el aeropuerto de Madrid para efectuar los trámites de facturación y embarque del vuelo especial directo destino Errachidia. Tras sólo 2 horas de vuelo, llegada al aeropuerto de Errachidia y control de pasaportes. As-salāmu ʿalaykum, Que la paz esté contigo, así nos darán una bienvenida folclórica. Tras el reconocimiento de equipajes, saldremos en vehículos 4x4 que nos acompañarán durante todo el viaje. Desde hoy comenzaremos el recorrido y viajaremos en el mismo 4x4 todoterreno y con el mismo chófer durante todo nuestro viaje. Los equipajes viajan por separado y los encontraremos ya en nuestras habitaciones a la llegada. Salida en dirección a Erfoud. Situada en el valle del río Ziz, en el palmeral del Tafilalet, a 80 Km. de la capital regional de Errachidia, Erfoud es una pequeña ciudad y es el centro administrativo de la zona, en medio del desierto, a las puertas del Sáhara. Durante nuestro trayecto de llegada al hotel realizaremos una parada panorámica para admirar, desde lo alto, el impresionante palmeral del Valle del Ziz. El río Ziz fluye unos 300 km hasta adentrarse en el desierto del Sáhara y llegar hasta Argelia. También bajaremos con los todoterrenos para ver las casas de los locales que viven de las palmeras en la verde zona del cauce del río. Fundada durante el protectorado como fuerte militar francés para controlar el Tafilalet, a la entrada del desierto, la zona fue escenario de varios combates con las tribus bereberes de Ait Atta, que dominaban la región entre 1919 y 1933. La ciudad se encuentra a 802 metros de altitud y está dominada por los montes sobre los que hay dos pequeñas fortalezas; el Borj Este y Borj Sur. Erfoud tiene un importante zoco y un mercado, junto a la plaza central, centro neurálgico de la población, cercano al río. Su Palacio Real, es el único de Marruecos en el Desierto del Sahara. Aunque no se puede entrar, merece mucho la pena pasar para admirar su exterior y su puerta iluminada al atardecer. Cena y alojamiento en el hotel Kasbah Xaluca de Erfoud. Disfruta de la naturaleza, el confort y la tranquilidad del hotel situado entre los valles y montañas del Alto Atlas, Marruecos.

 

Día 2 27/12 Erfoud – Erg Chebbi

Rissani, safari por el desierto, dicen que es lugar de leyendas, cantera de fósiles, almuerzo en el oasis, sorprendente encuentro con SS.MM. los Reyes Magos y alojamiento tendremos agua y cobijo como los auténticos bereberes, donde dormiremos en Haimas todo una experiencia. Desayuno buffet en el hotel. Es el mejor momento de probar el famoso té moruno, el té local y el té de menta. En todos los restaurantes de los hoteles Xaluca, durante el desayuno y la cena, siempre encontrarás un local bereber preparando el té al estilo tradicional. ¡Toma tanto como te guste! Hoy es día de mercado en la ciudad de Rissani, donde nos dirigimos para visitar su zoco lo que siginifica esta palabra en marroquí es mercado, visitaremos su mercado único y auténtico donde todavía se practica el “trueque” como intercambio comercial y donde también podremos observar el comercio de animales y su… “parking de burros”. Continuaremos, recorriendo las pistas que recorría en su momento la gran competición del Rally Paris-Dakar y hoy hacen algunos rallies como el famoso Rally Merzuga, hasta llegar a las canteras de fósiles donde podremos encontrar, con nuestras propias manos, diferentes tipos de fósiles ocultos cuya antigüedad data de más de 360 millones de años. En ruta nos detendremos para ver cómo viven algunos nómadas bereberes. Ya conocéis que estos berebers son nomadas que se asientan temporlamente. Llegada a un Oasis en medio del desierto, donde disfrutaremos del almuerzo. El oasis está preparado para que podamos disfrutar de un merecido descanso, tendremos un suculento buffet  y podremos reponer fuerzas porque aún nos quedan muchas experiencias por vivir hoy. Proseguimos nuestro camino hasta el gran Erg Chebbi (Desierto de Dunas), de finísima arena donde efectuaremos un cambio de nuestros vehículos 4x4 por el vehículo de tracción animal más famoso del desierto, ¡los dromedarios! Desde lo alto de las dunas podremos contemplar una puesta de sol inolvidable. Nos dirigiremos a nuestro campamento de Haimas como auténticos nómadas del desierto. Durante el camino, entre las inmensas dunas del desierto, buscaremos a SS.MM. los Tres Reyes Magos que durante estos días pasan por esta zona del desierto en su viaje a Occidente. Será un momento único y muy especial para los más pequeños de la familia, donde podrán entregar sus cartas y recibir un primer adelanto de sus regalos. Llegaremos en dromedarios hasta nuestro campamento donde disfrutaremos de la cena al estilo bereber con folklore y, bajo el increíble cielo estrellado del desierto, en nuestras habitaciones del campamento de Haimas “Belle Etoile”. traducimos del francés Bella Estrella.

 

 

Día 3 28/12 Erg Chebbi – Khamlia – Merdani – Minas M´Fis - Erfoud

Una vez en el desierto hemos pensado en un Safari por el desierto y tras ajustar la presión de los neumáticos de los 4X4, relizaremos un recorrido bueno, y llegaremos para el almuerzo en Erfoud, taller bereber. Tendremos la oportunidad de contemplar la salida del sol, no lo dejes pasar, para sentir cuál es su fuerza verdadera, es preciso haber vivido en el desierto al menos unos días y en estel marco incomparable de dunas del famoso Erg Chebbiserá será un momento precioso.  un escenario sinigual. Aproximadamente y localizado a unos 41 kilómetros al sureste de Erfoud, con una longitud de 22 km (de norte a sur) y 5 km de amplitud, sus dunas tienen una altura de hasta 150 m. Desayuno buffet y salida para continuar nuestro recorrido en todoterreno por las diferentes pistas de la zona hasta llegar al pueblo en ruinas de Merdani, donde habitan tan solo dos familias. Seguimos hasta llegar a las Minas de M’Fis, que en la época del protectorado francés crearon el pueblo de M’Fis para que viviese la gente que trabajaba en ellas. En la actualidad está prácticamente abandonado y solo viven unas pocas familias de militares que trabajan en un puesto de vigilancia cerca de la zona. Llegaremos al pueblo de Khamlia, donde todavía habitan descendientes de la época de los esclavos de Malí que fueron trasladados al sur de Marruecos, que nos obsequiarán con  danzas folklóricas y un delicioso té. Después del merecido descanso salida hacia Erfoud. Almuerzo en restaurante (pizzería) en la calle principal de Erfoud. Finalizado el almuerzo, regreso al hotel y tarde libre para relajarse con posibilidad de utilizar las instalaciones que ofrece el hotel (spa, jacuzzi, piscina climatizada y al aire libre, gimnasio, minigolf, tenis, paddle, etc). El hotel en el que nos alojaremos se podría definir como un Spa a las puertas del desierto. Construido en adobe siguiendo la técnica tradicional del desierto marroquí, este magnífico hotel es el lugar ideal para relajarse. Combina tradición y modernidad, con instalaciones adaptadas al público más exigente. Un entorno de ensueño, entre dunas y palmeras, para disfrutar de sensaciones únicas. Por la tarde los niños podrán disfrutar de un taller sobre el desierto y la cultura bereber. Cena y alojamiento en el hotel Kasbah Xaluca de Erfoud.

 

 

Día 4 29/12 Erfoud – Gargantas del Todra – Boumalne Dades.

Busquemos el Soho, busquemos el Mercado de Rissani, Pozos del Jorf y Gargantas del Todra. Desayuno buffet y salida para efectuar un recorrido por la ruta del sur, con sus montañas y sus extraordinarias vistas, conocida como la Ruta de las Mil Kasbahs (una Kasbah es una casa o conjunto de casas de adobe, fortificadas para la defensa) en la que podremos contemplar sus cambios de paisaje, disfrutando de un espectáculo poco habitual. Continuamos por la conocida como la “Ruta de las Fortalezas”; uno de los mayores atractivos de Marruecos. En la zona del Jorf en Tafilalet, descubrimos una llanura con una cantidad de pozos diseminados. Se trata de un sistema ancestral de riego que sirve para transportar el agua desde las montañas, mediante túneles subterráneos, puntuados por pozos que servían para cuidar el cauce subterráneo. Este método era conocido en la antigua Persia, hace más de 3000 años. En España se conoce bajo el nombre de minas de captación de agua y en Marruecos se conoció durante el reino de los Almohades en el s. XII. Podremos descender para observar los pozos desde el interior. Continuaremos hasta Tinerhir, para adentramos en las famosas Gargantas del Todra en Tineghir en el Alto Atlas de MArruecos, donde dispondremos de tiempo libre para contemplar esta maravilla de la naturaleza. Las gargantas del Todra son reconocidas mundialmente por ser uno de los cañones rocosos más espectaculares. Su agua es cristalina, fresca y limpia. Los acantilados de la garganta cada año atraen a muchísimos escaladores que vienen a disfrutar de su pasión. Almuerzo en Restaurante en la zona de las gargantas. Continuación de nuestro viaje hasta llegar al hotel en Boumalne Dades. Cena tipo buffet.

 

 

Día 5º 30/12 Boumalne Dades – Boutaghrar – Ameskar – Gargantas del Dades – Boumalne Dades

Safari en el Alto Atlas, picnic en las Gargantas del Dades y Valle de las Rosas. Desayuno buffet en el hotel y salida para adentrarnos por pistas de arena en lo más profundo de la cordillera del Alto Atlas Central descubriendo paisajes espectaculares y cuevas de nómadas. El Alto Atlas Central es una región montañosa aún poco masificada turísticamente, que ofrece una variedad asombrosa de paisajes y colores, y con un protagonista claro: el M’goun y sus más de 4000 metros de altitud. Bajo estos relieves anidan magníficos valles y gargantas, en cuyos accesos, a veces difíciles y poco frecuentados, se desarrolló una sociedad pastoral original que aun hoy conserva sus antiguas tradiciones: su arte por la arquitectura de piedra y barro, y su sentido innato de la hospitalidad. Esta región es también interesante por su riqueza geográfica y ofrece uno de los marcos más bellos de Montaña. Pasaremos por poblados bereberes como Boutaghrar y Amskar donde parece haberse detenido el tiempo. Veremos montañas, cañones y valles, así como las grutas y cuevas donde aún habitan nómadas en las montañas. Recorreremos las Gargantas del M’Goun para disfrutar de un paseo irrepetible entre las altas montañas de las Gargantas del Dades. con sus valles y sus cañones, donde descubriremos un paisaje espectacular. Finalizado el paseo disfrutaremos de un suculento y abundante almuerzo tipo Pic-nic. Las gargantas del Dades realmente están formadas por dos gargantas diferentes, la Garganta del Dades y la Garganta de Sidi Boubker. La ruta por las Gargantas del Dades se compone de más de 60 km de carretera asfaltada hasta Msemrir desde donde empieza la pista de arena solo practicable por nuestros vehículos todoterreno. Realizaremos un recorrido por estas pistas antes de regresar al hotel después de un completo día. De camino a nuestro hotel pasamos por el Valle de las Rosas, a los pies del Alto Atlas, en la confluencia con el Valle del Dades. El río Asif M’Goun riega este valle, que tiene su principal acceso por el pueblo de Kelaat M’Gouna. El cultivo de rosas (de color rosa básicamente en esta zona) y la producción de productos que usan la rosa como base es el principal medio de subsistencia de estos pueblos. Cena y alojamiento.

 

 

Día 6º 31/12 Boumalne Dades – Ouarzazate - Madrid.

Kasbah Aït Ben Haddou. Desayunamos en el buffet del hotel. Saldremos hacia Ouarzazate. Llegada a la Kasbah de Aït Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La imagen de Aït Ben Haddou es una de las postales que identifican Marruecos. Se trata de un espectacular poblado de arcilla y piedra con edificios rodeados por grandes murallas, aspecto que lo convierte en uno de los lugares más bellos de Marruecos. La Kasbah es todo un ejemplo sobresaliente de construcción. Es de tal magnificencia y autenticidad que en ella se han rodado numerosas películas como Lawrence de Arabia, Gladiator… y los fans de Juego de Tronos podrán reconocerla inmediatamente, ya que aquí se filmó la célebre escena donde la princesa Daenerys de la Casa Targaryen libera a los esclavos del ficticio pueblo de Yunkai. Podremos deleitarnos de tiempo libre para recorrer sus estrechas callejuelas y numerosas tiendas de souvenirs y artesanía, ¿estáis listos para aprender las técnicas el regateo?. Noos dirigimos posteriormente al restaurante local donde disfrutaremos del almuerzo. Finalizado nuestro almuerzo, nos trasladamos al aeropuerto de Errachidia para coger el vuelo directo a Madrid España.

 

 

Hotel Xaluca Dades 4*. Nos alojaremos 2 noches. Se encuentra en Boumalne Dades. Naturaleza, confort y tranquilidad en medio de los valles y montañas del Alto Atlas en Marruecos. Rodeado por las majestuosas montañas de la cordillera del Atlas y sus impresionantes Gargantas del Dades, dibujadas por el capricho de la erosión, el Hotel Xaluca Dades, antiguo Parador Nacional, totalmente restaurado siguiendo la tradición étnica de la zona y de África, se erige en lo alto del Valle de los pájaros. Ubicado a 1.612 metros de altitud muestra un paisaje único sembrado de hospitalarias aldeas beréberes y altivas cumbres. El Hotel Xaluca Dades dispone de habitaciones de diseño entrañable, cálido y acogedor. Decoradas y adornadas exquisitamente con materiales procedentes de distintos países africanos. Una pequeña joya por descubrir; con una decoración muy especial, engalanado con elementos típicos del África subsahariana, las habitaciones del Hotel Xaluca Dades disponen de baño completo con ducha y secador, TV de pantalla plana vía satélite, conexión a Internet -Wi-Fi gratuito-, teléfono, caja fuerte individual, minibar, aire acondicionado y calefacción. 

 

viaje familias monoparentales marruecos reyes magos

 

El hotel kasbash Xaluca 4* Sup, donde nos alojaremos 2 noches, es un gran Spa & Wellness en la puerta del desierto. Situado en Erfoud, ciudad conocida como “la puerta del desierto", la Kasbah Hotel Xaluca Arfoud está catalogada como única en Marruecos por sus peculiares características. Construida en adobe siguiendo la técnica tradicional marroquí, este magnífico hotel es el lugar ideal para relajarse y disfrutar del desierto que le envuelve. Kasbah Hotel Xaluca Arfoud dispone de 137 espaciosas habitaciones (36m² como mínimo), con capacidad para 2, 3 o 4 personas, exquisitamente decoradas con materiales locales, además de 7 bungalows de lujo y suites. Todas ellas con baño con amplia ducha (jacuzzi en los bungalows y suites), detalles como fósiles encontrados en el desierto cercano forman los lavamanos, aire acondicionado, TV vía satélite, teléfono, conexión a Internet (Wi-Fi gratuito), caja de seguridad y minibar. Combina tradición y modernidad, con instalaciones adaptadas al público más exigente. Un entorno de ensueño, entre dunas y palmeras, para disfrutar de sensaciones únicas. Completa sus instalaciones con pista de tenis, padle, piscina descubierta y cubierta, spa, jacuzzi y servicio de masajes.

 

viajes monoparentales marruecos reyes magos

 

La Haima "La Belle Etoile" la bella estrella en el Desierto Erg Chebbi, donde tendremos encuentros maravillosos en una noche mágica, está estratégicamente situada. La Belle Étoile brinda un sensacional espacio entre las gigantes dunas del Erg Chebbi en Marruecos. Exclusivo y especialmente diseñado para la organización de bivouacs hechos con "haimas", tiendas de pelo de dromedario que es lanoso y blandito, resultan confortables como las que utilizan los nómadas en el desierto. Contemplar el espléndido amanecer y lo vistosos y llamativo de una puesta de sol en el desierto o vivir una noche de desierto bajo el firmamento lleno de estrellas es posible gracias a La Belle Étoile. Un sueño hecho posible. Las haimas son muy parecidas a las de los nómadas pero incluimos cama, mesita de noche, luz, toallas y el confort de una habitación pero en una Haima. Una experiencia fascinante. Los baños están en unas construcciones normales, fuera de las tiendas. En esas construcciones hay baños y duchas, odas las duchas tienen puertas ofreciendo una total privacidad y se encuentran separados en zona de hombres y zona de mujeres. 

 

 

Un viaje al Sur de Marruecos es, para muchos, el viaje de su vida, más aun si se trata de las vacaciones con tu hijo. Tan diferente y complementario al norte del país, el desierto y las montañas del sur ofrecen un espectáculo para todos los sentidos. Sólo la inaccesibilidad del destino - a muchas horas por tierra de las principales ciudades como Marrakech o accesible sólo de forma regular en pequeños aviones vía Casablanca - hacen que el Sur de Marruecos mantenga intacto sus increíbles paisajes, su autenticidad, su cultura y sus tradiciones. La posibilidad única de llegar en vuelo directo desde Madrid en menos de 2 horas, la seguridad del destino, la gentileza, sencillez y hospitalidad de sus habitantes y el cuidado itinerario de excursiones, hacen de éste un viaje ideal para que todos los miembros de la familia puedan celebrar las Navidades viajand, de una forma diferente y especial, para el que hemos seleccionado dos de los mejores hoteles del país en lo que a localización, autenticidad y calidad se refieren. En los Hoteles Xaluca descubrirás el genuino Marruecos; entre las dunas del desierto y las montañas del Alto Atlas, entre decoración de estilo étnico, antigüedades y el máximo de detalles en las amplias habitaciones muy cuidadas en todos sus servicios, además disponen de spa/piscina, donde vivirás una acogedora experiencia de auténtica inmersión en el lugar.  

 

 

El Reino de Marruecos es un país milenario, heredero de siglos de tradición. Su cultura está viva y la representan día tras día los pequeños gestos cotidianos, las fiestas, los rituales y las costumbres. Alójate un tiempo allí e imprégnate de su paz y su arte de vivir. Lo mejor es que te pasees por las ciudades y los pueblos, entre las callejuelas estrechas de sus cascos antiguos. En los circuitos y tours estarás muy cerca de la gente y podrás interactuar con ellos. Seguro que algún marroquí te invita a compartir un té verde con menta: allí todo es  simbólico y ceremonioso demuestran su gran hospitalidad, podrás descubrir toda una serie de costumbres. Marruecos y sus habitantes evolucionan al ritmo del arte de vivir mediterráneo reconocido por la UNESCO, un conjunto de prácticas, platos o símbolos que reproducen parte de su día a día y que te seducirá.

 

 

La fiesta y celebraciones predominan en Marruecos y van marcando el paso de los años. La gente se reúne por los famosos moussem, unos encuentros y celebraciones religiosas y festivas. No te pierdas el Tan-Tan, especialmente famoso y considerado desde 2008 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Descubre también el Festival Gnaoua de Essaouira. Todas estas manifestaciones son una gran oportunidad para convivir con las distintas culturas que conforman la diversidad y la riqueza propias de Marruecos. Esto es solo una visión general sobre las culturas y diferentes tribus que siguen existiendo en Marruecos. Recorre el país y descubre estos grandes tesoros de su patrimonio inmaterial.

 

viaja con tu hijo verano 2017 marruecos reyes magos

 

Las fotos de tus vacaciones: "Una imagen vale más que mil palabras".

Viajes Monoparentales® somos especialistas en vacaciones monoparentales donde vosotros sois los principales protagonistas de las aventuras más sorprendentes. Algunos de nuestros participantes de los programas de viajes de Reyes Magos y el Gran Atlas han querido compartir las fotografías que recogen algún momento del alucinante viaje a Marruecos que han disfrutado en la temporada pasada en este maravilloso programa de vacaciones. 

 

Foto En Busca de los Reyes Magos 6 de Enero cecida por Manuela

Foto cedida por nuestra viajera Zulema

Foto cedida por la familia de Santiago

Foto viaje monoparental Reyes Magos cedida por Elena

Foto en busca de los Reyes Magos cedida por Teresa

 

Nos apasiona viajar con niños. Si buscas unas vacaciones diferentes, las encontrarás en Viajes Monoparentales, con la mayor garantía de calidad. En tus vacaciones para singles con hijos te ofrecemos los mejores programas turísticos que reúnen todo lo que quieres encontrar, con la organización y garantía de Catai. En nuestra programación podrás encontrar las mejores alternativas de viajes monoparentales... descubre los destinos recomendados de viajes para familias monoparentales, donde los peques tendrán la oportunidad de disfrutar de la compañía de otros niños de edades similares que desean explorar el planeta viviendo grandes aventuras, siempre con la asistencia de nuestro experto equipo de guías y relaciones públicas.

 

vacaciones monoparentales spain

singles con niños | singles con hijos | vacaciones para familias monoparentales | viajes monoparentales

Más Info Reservar
Precios programa 2018
Fechas 1Ad+1niño 1Ad+2niños
26-31 dic 2455€ 3745€

Programa actividades recomendado Viajes Monoparentales®

 

financialo17 viajes

El precio incluye

  • Programa 6 días / 5 noches
  • Vuelo especial directo Air Europa
  • Catering ligero a bordo
  • 1 maleta de 20 kg por persona
  • 1 equipaje de mano de 5 kg
  • Tasas de aeropuerto
  • Guía permante de habla castellana 
  • Todos los traslados
  • Transporte en 4x4 para 5 personas
  • Agua mineral  fría en ruta
  • Pensión completa según itinerario
  • 2 noches en el Kasbah Xaluca Arfoud
  • 1 noche en Haimas Gran Erg Chebbi
  • Espectacular cena bereber
  • 2 noches en el Hotel Xaluca Dades
  • Almuerzo en Oasis en zona de Erfoud
  • Almuerzo en Restaurante de Erfoud.
  • Picnic en Gargantas del M’Goun.
  • Almuerzo en Aït Ben Haddou
  • Actividades y excursiones indicadas
  • Encuentro SS.MM. los Reyes Magos.
  • Documentación completa de viaje
  • Regalo sorpresa para niños
  • Seguro de asistencia en viaje

 

El precio NO incluye

  • Bebidas en las comidas 
  • Suplementos Opcionales

 

Horarios de vuelos directos

  • 26 Dic Mad-Errachidia 12.00 12.55
  • 31 Dic Ouarzazate-Mad 13.55 17.05

 

* Venta anticipada. Para reservas con más de 30 días de antelación, 5% descuento ya aplicado sobre el precio base del circuito en hab. doble y suplemento habitación individual no sobre otros suplementos, tasas y carburante. No acumulable a otras ofertas.

Opción paquete V.I.P. (por persona):

  • en base a 2 personas 835€
  • en base a 3 personas 645€
  • en base a 4 personas 405€
  • en base a 5 personas 260€

PAQUETE V.I.P. Incluye:

  • Alojamiento 2 noches en Bungalow VIP (o Suite) de Hotel Xaluca en Erfoud
  • Alojamiento 1 noche en Haima privada (con baño incluido) en el desierto
  • Ocupación vehículo 4x4 en privado.
  • Asientos delanteros garantizados en el avión (asignación por orden de fecha de reserva)

 

Opción 4x4 privado (por persona):

  • en base a 2 personas 410€
  • en base a 3 personas 185€ 
  • en base a 4 personas 70€ 

 

 Tenéis que probar "La Kalia" un plato bereber hecho con carne de cordero picada, verdura y muchas especias. ¡Os encantará!

Documentación: para españoles es necesario el pasaporte con validez mínima de 6 meses a contar a partir de la fecha de regreso del país. Para otras nacionalidades, consultar si es necesario Visado de entrada.

La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.

Moneda: La unidad monetaria es el Dirham (DH) que se divide en 100 céntimos. Existen billetes de 10, 50, 100 y 200 DH y moneda de 1, 2 y 5 DH y de 5, 10, 20 y 50 céntimos. Un Dirham equivales a 0.090€ aproximadamente. Por lo tanto, el cambio es sencillo de hacer si quitamos un cero al importe en Dirham. Así, 10 DH equivalen (aprox) a 1 eur y 100 DH a 2 eur. Se aceptan tarjetas de crédito. A la llegada al Hotel en Erfoud ofreceremos un talonario con tickets que se puede adquirir en euros y sirve para pagar bebidas y compras en los Hoteles Xaluca, en la Haima y en el Restaurante Pizzería. De esta forma no necesitará cambiar moneda local si no lo desea.

Horario: Marruecos sigue el horario del meridiano de Greenwich, por lo que tiene una hora menos que España en invierno.

Vestuario: Es aconsejable llevar ropa cómoda y ligera, así como calzado transpirable. También es recomendable llevar sombrero para proteger nuestra cabeza del sol. No hay que olvidar que Marruecos es un país musulmán y aunque cada uno viste como quiere, siempre es aconsejable vestir de manera prudente respetando las costumbres locales o lugares rurales donde la población no está acostumbrada a ver mujeres con ropa corta o ceñida. Por otro lado, viajar al desierto requiere unas condiciones especiales. Recuerda que hay mucha amplitud térmica entre el día y la noche, podemos estar a 20º y bajar hasta temperaturas bajo cero. Por ello aconsejamos llegar ropa de algodón, transpirable y cómoda, de colores claros durante el día y forro polar o abrigo ya que por la noche hay un gran descenso de las temperaturas. Llevar ropa larga, holgada, de colores claros y turbantes para cubrirse la cabeza y cuando es necesario la cara.

Wifi: En nuestro hotel está incluido y es gratuito. Prácticamente en todas las ciudades de Marruecos encontrarás numerosos ciber donde por muy poco dinero conectarte a Internet. También en muchos restaurantes y hoteles disponen de conexiones Wifi, incluso en lugares remotos como pueblos aldeas e incluso hasta en el desierto hay hoteles que disponen de Wifi para sus clientes.

 

Dada la elevada demanda en estas fechas y rigurosas condiciones que imponen los proveedores de servicios, existen unas condiciones especiales de anulación a tener en cuenta, adicionales a los gastos de gestión establecidos:

  • 65€ gastos de gestión, además:
  • +45 días de antelación: 10%
  • Entre 44 y 21 días antes: 20%
  • Entre 20 y 14 días antes: 35%
  • Entre 13 y 7 días antes: 50%
  • 7 días antes salida: 100%

También te te puede interesar....

Aventuras de Harry Potter y Shrek en Londres

¿Imaginas una ciudad en la que puedas visitar el parque Legoland®, vivir las aventuras de Harry Potter, sumergirte en e...

Ver más

Navidad 5 estrellas

Esta Navidad descubre la magia de Cádiz con este programa de vacaciones monoparentales. Un excelente hotel, monitores exclusivos y una completa p...

Ver más

Ciudad de las Artes y de las Ciencias

Conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural. Hemisfèric, cine IMAX y proyecciones d...

Ver más