Viaje medieval en Toledo

Creado en Francia hace más de 40 años, Puy du Fou es una nueva generación de parques que representa la historia a través de grandiosos y conmovedores espectáculos. Vive una sensacional escapada al estilo medieval con nuestro programa en Toledo, la cuidad rodeada por el río Tajo está declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. 

Precio orientativo por familia:
899 €

 

Cristianos, musulmanes y judíos. Los fieles de las tres religiones han conseguido convivir durante varios siglos y dejando huella en Toledo, una de las más peculiares e impactántes ciudades de España en la que es posible ver, en cuestión de pocos metros, una catedral gótica, una mezquita del siglo X y dos sinagogas. Un lugar que consiguió ser Ciudad Imperial y cuya belleza supo reflejar El Greco en sus pinturas. Una ciudad de la que el viajero no puede marcharse sin antes ver desde sus miradores, subir a su Alcázar, perderse por sus callejuelas o contemplar un atardecer desde los Puentes de Alcántara o San Martín. Cuando se pasea por Toledo, es muy normal ver a los turistas más pequeños sorprenderse con las armaduras que están exhibidas en la entrada de las tiendas de souvenirs... Este momento, junto al de escuchar cuando te cuentan una leyenda, es el mayor atractivo para los niños en las profundas visitas guiadas por la esta sorprendente ciudad. Por ello, El Caballero de Orgaz y la Dama Dominica, lectores empedernidos del Quijote, marchan a la Ciudad de las Tres Culturas con la intención de convertirse en leyenda. Junto a las familias podrán disfrutar de esta mágica ciudad para buscar la inspiración que los lleve a redactar la "Leyenda de los espadachines de Toledo”. Para ello, deberán aprender sobre la Historia y las Tradiciones de una ciudad que les será muy dificil de olvidar.

un viaje a la epoca medieval de vmon

Creado en Francia hace más de 40 años, Puy du Fou es una nueva generación de parques que representa la historia a través de grandiosos y conmovedores espectáculos. Ubicado en el corazón de los montes de Toledo, el visitante se encontrará con un magnífico espacio natural que alberga poblados históricos, caminos y veredas, y grandiosos espectáculos que nos acercan a diversos momentos de la Historia de España. Los espectáculos recorren la historia de España y sus grandes protagonistas como El Cid, Isabel la Católica o Lope de Vega. Más de 300 actores, bailarines, jinetes y especialistas, 50 caballos, 200 aves y 3.500 trajes de época. Entre los espectáculos de día se encuentra “El Último Cantar”, donde seguir las hazañas de un héroe de leyenda: El Cid Campeador; “A Pluma y Espada”, donde el espectador podrá revivir las aventuras del ilustre Lope de Vega; “Cetrería de Reyes”, una magnífica representación aérea con más de 200 aves y rapaces; “Allende la Mar Océana”, un viaje inmersivo para revivir el viaje épico que llevó a Cristóbal Colón y su tripulación hasta América; “El Vagar de los Siglos” que acerca a los visitantes las vivencias de aquellos héroes anónimos protagonistas de la Historia y que han dado forma a la España actual Las 30 hectáreas del parque también acogen más de 20 talleres artesanales, alijares y espacios naturales en el corazón de los montes de Toledo. Venir a Puy du Fou España es la garantía de vivir momentos inolvidables, cargados de emociones que compartir en familia.

 

imagen espectaculo toledo

Creado en Francia hace más de 40 años, Puy du Fou es una nueva generación de parques que representa la historia a través de grandiosos y conmovedores espectáculos. Ubicado en el corazón de los montes de Toledo, el visitante se encontrará con un magnífico espacio natural que alberga poblados históricos, caminos y veredas, y grandiosos espectáculos que nos acercan a diversos momentos de la Historia de España. Los espectáculos recorren la historia de España y sus grandes protagonistas como El Cid, Isabel la Católica o Lope de Vega. Más de 300 actores, bailarines, jinetes y especialistas, 50 caballos, 200 aves y 3.500 trajes de época. Entre los espectáculos de día se encuentra “ El Último Cantar ”, donde seguir las hazañas de un héroe de leyenda: El Cid Campeador; “ A Pluma y Espada ”, donde el espectador podrá revivir las aventuras del ilustre Lope de Vega; “ Cetrería de Reyes ”, una magnífica representación aérea con más de 200 aves y rapaces; “ Allende la Mar Océana ”, un viaje inmersivo para revivir el viaje épico que llevó a Cristóbal Colón y su tripulación hasta América; “ El Vagar de los Siglos ” que acerca a los visitantes las vivencias de aquellos héroes anónimos protagonistas de la Historia y que han dado forma a la España actual Las 30 hectáreas del parque también acogen más de 20 talleres artesanales, alijares y espacios naturales en el corazón de los montes de Toledo. Venir a Puy du Fou España es la garantía de vivir momentos inolvidables, cargados de emociones que compartir en familia. Esta entrada te permite el acceso a Puy du Fou España con todos los espectáculos diurnos que el parque ofrece. El espectáculo nocturno El Sueño de Toledo no está incluido en esta entrada. Por favor revisa en la web del parque los horarios de apertura para cada día ya que en algunas fechas el parque tiene horario limitado.

¿Sabías que? Toledo fue la ciudad donde el famoso pintor El Greco pinto sus obras más representativas. En el museo que se encuentra en Toledo podrás saber más sobre este genio de la pintura. La Catedral de Toledo, también llamada la Catedral de Santa María es de estilo gótico. ¡Es impresionante, no te la puedes perder! Tanto Toledo como el Escorial cuentan con una gran riqueza de la cocina tradicional española, aprovecha algún descanso para comer y probar uno de sus platos típicos como las sopas de ajo castellanas o la caldereta de cordero.

🗓 Precio y Fechas

El precio incluye
Viaje medieval en Toledo
Programa 5 días / 4 noches
Hotel Beatriz Toledo 4 ****
Régimen Pensión completa
El mejor equipo de monitores 24 horas
Actividades, talleres y fiestas dinamizadas
Traslados en bus privado
Visita teatralizada
Visita guiada con entrada a monumentos
Entrada Parque Puy Du Fou
Show nocturno "El sueño de Toledo"
Senda Ecológica del Tajo
Grupo 100% monoparental
Mail presentación y grupo Whatsapp
Seguro del viajero
Experiencia #Viajesmonoparentales
El precio NO incluye
Bebidas en las comidas
#Viajesmonoparentales

Debes saber que las vacaciones son el momento perfecto para unir lazos y vivir nuevas experiencias. Las propuestas #VMONson una magnífica oportunidad para descubrirr destinos sensacionaless, participar en actividades en familia, mejorar vuestro círculo de amistades y disfrutar de las mejores ofertas monoparentales. Sabemos que hay muchas opciones para elegir tus vacaciones, por eso nos hace sentir muy orgullosos que cuentes con nosotros para planificar tus viajes monoparentales. Somos #VMON y ¡nos apasiona viajar con niños! Somos el primer operador nacional de viajes dirigido a familias monoparentales y desde 2008, miles de papás, mamás y niños de todas las edades han participado en nuestros viajes para singles con hijos, obteniendo excelentes valoraciones y provocando que más del 70% de nuestros viajeros vuelvan a elegirnos para disfrutar de sus vacaciones monoparentales.

Contacta con nosotros para  más info

 

 

 

 

Historia, arte, patrimonio, cultura, gastronomía y artesanía se mezclan en Toledo. Iglesias, sinagogas y mezquitas conviven en la ciudad de las Tres Culturas, donde tres grandes religiones como la cristiana, la judía y la musulmana han sabido dejar lo mejor de sí mismas como invitación perpetua a la convivencia. Desde Santiago del Arrabal, joya de los cristianos labrada por manos de alarifes mudéjares, hasta San Juan de los Reyes, emblema del triunfo de los Reyes Católicos sobre el Islam, en plena judería, convierten a Toledo en una de las ciudades más interesantes y sorprendentes de España.

Bañada por el río Tajo, empapada de El Greco, Cervantes o Garcilaso; rodeada de gastronomía y artesanía e invadida de historia, arte y cultura,  los primeros indicios de su existencia datan del siglo IV a. C, mientras que su nombre se remonta a la época romana bajo la denominación de Toletum.

Conquistada por los pueblos germánicos e invadida por los musulmanes, Toledo se convirtió en un importante centro intelectual europeo en torno  al siglo XII, gracias a la instalación de la Escuela de Traductores. Desde entonces la ciudad de Toledo continuó creciendo gracias a su industria textil, de armas, de sedas, de monedas y otras artesanías, hasta  llegar a ser en el siglo XVI una de las principales ciudades de Castilla.

Toledo fue capital del Imperio Español con Carlos V. El traslado de la capitalidad a Madrid en 1561 sumió a Toledo en una etapa de declive que aprovechó la Iglesia para convertirse en el motor económico e ideológico de la ciudad, sustituyendo así a la nobleza y a la Corte. A partir del siglo XVIII, Toledo inicia su recuperación definitiva,  ayudado por la llegada en 1858 del primer ferrocarril a la ciudad. Ya en los años 80, Toledo se  ve recompensado con la denominación como capital de la Comunidad de Castilla-la-Mancha.

El valor artístico de Toledo es incalculable. Todos los estilos confluyen en esta ciudad: árabe, mudéjar, gótico, renacentista. Su riqueza histórica y artística la ha hecho merecedora de la denominación de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco desde 1986. En pocos lugares del mundo es posible ver, mezcladas y complementándose entre sí, una mezquita como la de Bab-al-Mardum, una sinagoga como la de Samuel Leví  y una gran catedral de la talla de la primada de Toledo.

Convertida, durante siglos, en ciudad de leyenda, dormida en el sueño de una historia que le hizo ser un día capital de Europa y centro indiscutible de la vida española, Toledo es hoy una ciudad en expansión, moderna capital administrativa de Castilla-La Mancha, que conserva intacto el encanto de sus calles estrechas y laberínticas, el esplendor de sus monumentos, tallados como un capricho sobre la roca que delimita el Tajo y, sobre todo, su aroma de misterio y su apertura al mundo y al turismo.

Durante un tiempo, Toledo disputó con Madrid el privilegio de ser capital de España. La historia, que había hecho de la ciudad el centro y el emblema del reino de los visigodos, y llegó a convertirla en la capital del gran imperio español, con Carlos V y Felipe II, terminó decantándose por la ciudad del Manzanares. Sin embargo, aquel agravio, que sumió a Toledo en una larga etapa de abandono y ostracismo, con el tiempo ha terminado siendo su mayor fuente de riqueza.

A menos de una hora de Madrid, estratégicamente situada con respecto al Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Toledo recibe cada año a más de un millón de visitantes que llegan de todas partes del mundo. Nadie venido de Europa, de América, de Asia o de África puede decir que ha visitado España si no ha pasado por Toledo.

Su cosmopolitismo, su expansión reciente desde que, en 1983, fuera designada como capital autonómica de Castilla-La Mancha, o su decidida apuesta por las comunicaciones con las ciudades vecinas, no le han hecho perder, sin embargo, ni un ápice de la belleza regia y patrimonial que ha mantenido a lo largo de su historia.

Pasar de largo la frontera de los 100.000 habitantes, la mayor parte de ellos situados ya en los alrededores de la ciudad histórica, tampoco le ha impedido seguir siendo la vieja ciudad medieval, aupada sobre una roca que el Tajo abraza como amante celosa; la urbe jalonada de torres, iglesias y palacios que preside un amplio territorio rural, unos montes donde la caza y los productos de la tierra siguen aprovisionando con generosidad al toledano y al viajero que hasta aquí se llega. En Toledo, tradiciones de enorme arraigo histórico, como la procesión del Corpus, el rito mozárabe o la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turística Internacional, conviven con enorme naturalidad con los usos y costumbres de la modernidad.

A la imagen panorámica del Toledo de El Greco o de los señores musulmanes que se extasiaron con la estampa de la ciudad desde los cigarrales, es necesario añadir la leyenda y el misterio que Bécquer descubrió en sus recorridos por este laberinto de piedra que sube y baja adaptándose al terreno, que se despliega en escaleras, callejones sin salida y cobertizos inquietantes, y, eso sí, regresar después al bullicio de zoco perpetuo de sus calles comerciales, donde el ambiente de mercado oriental no se termina nunca de marchar. Sólo así es posible captar, en la multiplicidad de sus perfiles, el espíritu único y especial de una ciudad como Toledo.

Legoland Reino Unido

¡Bienvenidos a Legoland Londres, donde la diversión y la emoción están garantizadas! Si alguna vez has ...

Riviera Maya: el paraíso!

Vive una gran aventura con tu hijo en las playas de Riviera Maya alojados en el Grand Riviera Princess 5* en régi...

Cazorla Xtreme Adolescentes

¡Embárcate en una semana repleta de diversión, actividades y aventuras diseñadas especialmente para j&o...