Descubrimos la Atlántida de viaje[COMPLETO]

Viaje a la Atlántida. Entre las Canarias y las Azores. Confirman la teoría de los científicos más reputados. La Atlántida siempre ha estado muy cerca, sumergida bajo las olas, desapareció en un solo día, perdida para siempre.

Precio orientativo por familia:
2250 €

¡Bienvenidos, aventureros en familia monoparental! En ViajesMonoparentales, estamos llenos de entusiasmo por presentarte un universo de destinos emocionantes para tu próxima escapada. Aunque el programa que deseas no esté disponible en este momento, te aseguramos que contamos con una amplia variedad de fabulosas alternativas esperando por ti. Para las familias monoparentales en búsqueda de felicidad y nuevas experiencias, hemos preparado una selección de destinos que os llenarán de alegría, risas y recuerdos que perdurarán por siempre. Imagina un día en la playa, construyendo castillos de arena y jugando con las olas, o una excursión a la montaña, rodeados de paisajes naturales espectaculares. Nuestra colección de destinos TOP te invita a descubrir lugares mágicos y perfectos para ti y tus intrépidos hijos. El mundo está repleto de sorpresas y experiencias maravillosas, ideales para singles con hijos que buscan aventuras inolvidables. Emprende el viaje de tus sueños con ViajesMonoparentales, donde cada segundo se convierte en un tesoro de recuerdos.

 

Según la leyenda, hay quien asocia las Azores a la Atlántida, mítico reino insular citado por Platón. Las nueve islas del archipiélago de las Azores son todas de origen volcánico y se localizan en pleno Atlántico Norte y junto con los archipiélagos de Madeira, Canarias y Cabo Verde definen la región biogeográfica de la Macaronesia, designación que significa “islas afortunadas”, para quien las habita, y las visita. La tercera parada del archipiélago reconocida por los navegadores portugueses probablemente entre finales de 1420 empieza siendo designada como isla de Jesucristo. Con un pasado histórico repleto de grandes hechos, Terceira es hoy una isla dinámica y maravillosa, con el centro histórico de Angra reconocido, en 1983, como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Sin duda, el destino más sorprendente de nuestra amplia programación. Reserva nuestro destino recomendado en las Azores, Nada de esto tendría sentido si solo ofreciéramos viajes... desde Viajesmonoparentales fabricamos recuerdos imborrables.


Programa exclusivo "Viaje a la Atlántida", mucho más que un viaje, una aventura inolvidable que se inicia el miercoles. A la hora indicada presentación en el aeropuerto de Madrid para tomar un vuelo directo de unas 3 horas de duración con destino a la maravillosa Terceira, en mitad del Atlántico. Llegada a las 12.50 hora local. Traslado al hotel, situado en una privilegiada situación en Angra do Heroismo

Jueves; Desayuno buffet en el hotel. Comienza nuestro programa de la mejor manera, con una emocionante excursión en kayak para tomar contacto con el azul Atlántico. Más tarde nos trasladamos a un típico restaurante local en donde tendremos un primer contacto con la rica gastronomía de Terceira. Regresaremos a nuestro hotel donde descansaremos para reponer fuerzas ya que por la tarde tenemos previsto mostraros la ciudad de Agra do Heroismo mediante una visita guiada. Después de la cena en nuestro hotel, daremos un paseo por la zona central de la ciudad. Hoy ha sido un día genial pero mañana nos espera una gran actividad.

 

Viernes; Desayuno y salida hasta la Marina, a pocos metros del hotel, desde donde saldremos en una alucinante excursión en busca de cetáceos. Las Azores son actualmente uno de los mayores santuarios de ballenas del mundo. Entre especies residentes y migratorias, se avistan aquí 24 tipos diferentes de cetáceos, desde la gran ballena azul hasta la ballena orca. Se trata de una experiencia sensacional, algo que difícilmente olvidaremos. Tendremos tiempo de comentar todos los detalles mientras almorzamos en un típico restaurante local. Regresamos al hotel. Esa tarde nos iremos a un bonito parque que hay junto al mar, donde hemos preparado unos divertidos juegos. Cena buffet en el restaurante mirador del hotel. 

Sábado. Desayuno a la hora indicada y salida con destino a la encantadora localidad de Biscoitos, punto de interés en nuestra ruta a lo largo del litoral Norte de Terceira. Biscoitos se extiende a pie de un ancho río de lava y disfruta de un paisaje único de colinas cubiertas de verdes pastos, arboledas y las curiosas "curraletas" protegidas por muros de basalto que se extienden en dirección al mar hacia los filos de unas extrañas formaciones rocosas que dan forma a la Ponta dos Biscoitos. En esta zona la costa está cubierta por bahías que crean alucinantes piscinas naturales, donde encontraremos plataformas para poder tomar el sol y escaleras para facilitar el acceso y poder bañarse en las aguas cristalinas. La Calheta dos Biscoitos, la mayor de estas piscinas se encuentra cerca del pequeñísimo puerto, rodeado de lava negra donde atracan unos cuantos barcos de pescadores de colores variados. Almuerzo en un conocido restaurante local. De regreso, para combinar mar y montaña, tenemos una parada obligatoria en un idílico lago y zona de recreo Lagoa das Patas también conocida como Lagoa da Falca al pie del volcán Santa Bárbara. Es una excusa perfecta para hacer algo de tiempo hasta las 20 horas, para dirigirnos a un mirador cercano, junto al mar, desde donde veremos una extraordinaria puesta de Sol. Regreso al hotel, cena y tiempo libre, en compañía de tus nuevos amigos. 

 

Domingo. Desayuno. Hoy es un día mágico. Disfrutaremos de un paseo marítimo con dirección a la protegida isla de las Cabras, de tal forma que en el recorrido tendremos la oportunidad de observar delfines en libertad, lo que supone una vivencia única. Hay pocos lugares en el planeta en el que los seres humanos pueden acercarse a delfines en libertad y esta actividad puede llegar a ser una experiencia fantástica si la aproximación se hace con el debido respeto y sensibilidad. Tal es el caso de nuestra propuesta con los delfines de las Azores, siempre con la asistencia de personal cualificado y respetando al máximo a los delfines. Este será nuestro objetivo del día, pero la naturaleza es caprichosa y no podemos garantizar el encuentro. Regresamos a puerto y nos dirigimos a un reconocido restaurante donde comeremos. Por la tarde, visitaremos el "Monte do Brasil", volcán extinto rodeado por 4 kilómetros de murallas, que forman una fortaleza utilizada por diferentes ejércitos a lo largo del tiempo y de la historia. Monte do Brasil ofrece unas magníficas vistas y excelentes instalaciones familiares. Tal vez, podamos visitar el interior del castillo...  regresaremos al hotel y cenaremos en nuestro restaurante mirador. Esa noche todavía tenemos alguna sorpresa para los niños.

Lunes. Desayuno buffet en el hotel. Inicio de una gran excursión hacía el mirador de Ribeirinha para tener una espectacular vista panorámica de la ciudad, paso por las parroquias de Feteira y Porto Judeu en dirección a Salga, donde se llevá a cabo una batalla contra España. Seguimos camino visitando São Sebastião, hasta llegar al mirador de Serra do Cume, donde vamos a encontrar la mayor caldera de un volcán las Azores. Almuerzo en restaurante local y traslado a "Algar do Carvao" probablemente la mayor atracción geológica de la isla y único volcán visitable del mundo por nuestros propios medios y en cuyo interior encontraremos una pequeña laguna.  También visitaremos la “Cova de Natal”, un tubo de lava volcánica que podremos recorrer.  Continuamos el emocionante día para llegar a las "Furnas do Enxofre" testigos del origen volcánico de Terceira, donde encontraremos fumarolas (fenómeno volcánico que consiste en la emisión de gases). Regreso al hotel y cena. Mientras los adultos toman algo, los niños jugarán con nuestros monitores. 

Martes. Desayuno buffet en el hotel. Nos vamos de excursión a "Praia da Vitória". Después de una breve e interesante visita a la ciudad, disfrutaremos de la playa de arena más extensa de todo el archipiélago, donde haremos juegos y pasaremos un día estupendo. Almuerzo en restaurante local y regreso al hotel. Esa tarde tendremos tiempo para pasear por Angra do Heroismo y hacer algunas compras. Cena en el hotel. Nuestro equipo te preparará una agradable fiesta de despedida en la que la Atlántida estará muy presente. 

Miércoles. Desayuno. Sobre las 12.30 horas traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso con destino Madrid, que saldrá de la isla a las 13.40 horas. Hemos de volver a adelantar el reloj dos horas mas para que a las 18:30 horas aterricemos en Barajas. Estamos seguros que habrás disfrutado de unas vacaciones maravillosas en una de las islas afortunadas de las Azores. Viajesmonoparentales, nos apasiona viajar con niños y et ofrecemos las mejores vacaciones monoparentales. ¿Te vienes con nosotros?

 

Según la leyenda, hay quien asocia las Azores a la Atlántida, mítico reino insular citado por Platón. Históricamente, se encuentran alusiones a nueve islas en posiciones aproximadas a las azorianas en el océano Atlántico en libros y mapas cartográficos desde mediados del siglo XIV. Desde entonces, la población se extiende a lo largo de los siglos XV. Judíos, moros, flamencos, genoveses, ingleses, franceses y esclavos africanos se unen a la gente de Portugal continental para enfrentarse a los duros obstáculos de esta tarea. Esta épica empresa forja un pueblo que, a lo largo de siglos, resiste a erupciones volcánicas y terremotos, al aislamiento, invasiones de piratas, guerras políticas, enfermedades contagiosas. Ya en el siglo XX, esta bravura sobrevive en la epopeya ballenera, cuando los hombres se lanzan en pequeños botes de madera a enfrentarse, en el inmenso mar azul, a los gigantescos cachalotes.

 

La isla de Terceira, oceánica y volcánica, está repleta de vegetación natural y de campos de cultivo con prados y vacas. Se disfruta un clima templado todo el año y el verano es muy llevadero con una media de 25 grados Se ubica en medio del intenso azul del océano Atlántico y es una de las nueve islas que forman el archipiélago de Azores. La isla es pequeña, ovalada y sus colores característicos son el verde y el negro, aunque es conocida como La isla violeta por la enorme cantidad de hortensias. En tan solo 400 Km², tiene suficientes encantos naturales, históricos y gastronómicos para hacer de una visita una aventura inolvidable. Por su origen volcánico el color del suelo es muy oscuro, casi negro, y debido a una climatología húmeda está completamente cubierta de vegetación, tapizándola de color verde. Sus entornos naturales privilegiados que se sitúan entre los más importantes de Europa y son, sin embargo, poco conocidos y nuestra recomendación especial para este verano. 

 

La primera ciud portuguesa en obtener el galardón de Patrimonio de la Humanidad fue, en 1983, Angra do Heroísmo, la capital de Terceira. Es una ciudad encantadora, plagada de rincones preciosos, con casas pequeñas de colores, ornamentadas con bellas rejerías en sus balcones. Desde su origen como ciudad y sede del obispado en 1534 se asentaron allí algunos monasterios e iglesias y, sobre todo, dos fortificaciones. Éstas se construyeron para la defensa de un puerto estratégico en el incipiente imperio de ultramar portugués, la Fortaleza de Sâo Sebastiâo y el castillo de San Felipe en el Monte Brasil.

ballenas en las azores

Las Azores son actualmente uno de los mayores santuarios de ballenas del mundo. Entre especies residentes y migratorias, comunes o poco comunes, se avistan aquí 24 tipos diferentes de cetáceos. El número impresiona porque corresponde a un tercio del total de las especies existentes, en un ecosistema de características únicas. Con la presencia de las majestuosas ballenas y de los simpáticos delfines, el azul del Atlántico se vuelve todavía más mágico alrededor de las nueve islas, adaptando a nuestro tiempo, donde la preservación es una palabra clave, el antiguo grito “ ¡Ballena a la vista!”.

islas azores verano 2023

Las nueve islas del archipiélago de las Azores son todas de origen volcánico y se localizan en pleno Atlántico Norte, dispersas en una franja de cerca de 600 km. Residen aproximadamente 250 mil personas en este territorio insular que está a una distancia de 1.600km del continente europeo y a 2.454 km del continente americano. Las Azores, junto con los archipiélagos de Madeira, Canarias y Cabo Verde definen la región biogeográfica de la Macaronesia, designación que significa “islas afortunadas”, para quien las habita, y las visita.

silvestre azores

La expresión “rodeado por la naturaleza por todos los lados” podría ser usada para caracterizar la Región de las Azores. El archipiélago ofrece condiciones únicas para el desarrollo del turismo de naturaleza, gracias a su patrimonio natural único, que ha tenido influencia en un patrimonio arquitectónico y cultural de rasgos propios. Esta herencia ha sido preservada y clasificada e incluye la biodiversidad marina, la flora y la fauna, cavidades volcánicas y geopaisajes, parques y jardines botánicos, así como otros recursos naturales exclusivos de cada isla. Toda esta bio y geodiversidad, junto con las ciudades y aldeas tradicionales de las Azores, presentan oportunidades únicas para el turismo de naturaleza.

acantilados terceira azores

Nuestro maravilloso destino: Terceira forma parte del grupo central de islas y fue la tercera isla de las Azores en ser descubierta, siendo obviamente el origen de su nombre. Curiosamente, también es la tercera isla más grande del archipiélago y tras São Miguel la segunda en importancia. De forma elíptica, cubre un área aproximada de 385 m2 (29 km de largo por 18km de ancho). La distancia hasta São Miguel es de unos 150 km y a 55km en dirección al oeste está la isla vecina de São Jorge. La capital de Terceira es la ciudad de Angra do Heroismo, nombre que le fue concedido por el rey Pedro IV en 1834 por el espíritu de sacrificio y patriotismo demostrado ante los ataques y amenazas del exterior y su resistencia al rey absolutista Miguel, durante la Guerra Civil (1820-1831) que se libró entre Absolutistas y Liberales. El Aeropuerto Internacional de Lajes está en la parte este de la isla, también en la zona este se encuentra una gran meseta volcánica y la cordillera Serra do Cume, cuyas laderas descienden suavemente hacia la costa. El mayor cráter del archipiélago es la Caldeira de Guilherme Moniz de 15km de diámetro y junto con otros pequeños cráteres forman el centro de la isla. El pico más alto se encuentra en la Serra de Santa Barbara y es un cono volcánico de 1,023 m de altura encima de una meseta volcánica también y domina la parte oeste de la isla. Protegida por varios fuertes, la costa de la isla es predominantemente abrupta y no ofrece fácil acceso por el mar. Viajando a unos kilómetros hacia el interior, encontramos grandes llanuras divididas por muros de piedra negra, formando pastos llamados “cerrados” que contrastan con las áridas tierras volcánicas, picos, lagos y cráteres extintos; todos ellos testigos mudos del origen volcánico de la isla. La gran fertilidad del suelo de Terceira es el motivo por el que la mayor parte de los 58,000 habitantes de la isla viven, todavía hoy, de la agricultura. Terceira es el mayor productor del archipiélago de cereales, ganadería y recolección de algas. La colonización de Terceira empezó alrededor del año 1450, predominando los colonos Flamencos dedicados a la agricultura principalmente cereales y pastel. En los Siglos XVI y XVII, Terceira tuvo gran importancia como puerto de escala para los galeones Españoles cargados de riquezas del Nuevo Mundo. El puerto de Angra almacenaba oro, diamantes, porcelana, especias y seda por lo que se hizo un claro objetivo para incursiones piratas durante siglos con corsarios llegando principalmente de los países enemigos de España como Francia, Flandes e Inglaterra. En 1597 Sir Francis Drake, liderando una flota de unos cien barcos, intentó en vano conquistar los galeones Españoles anclados en el puerto de Angra y cargados de oro y plata. Para asegurar la autoridad Española y proteger a la isla de los persistentes ataques piratas, se construyeron el castillo de São Felipe (que pasó a denominarse São João Baptista tras la partida de los Españoles) y otros diez castillos más, todos en la zona costera. Cuando el pillaje de las Indias Orientales terminó, la prosperidad de Terceira declinó, aunque continuó siendo importante en la historia de Portugal como el centro económico, administrativo y religioso de las Azores. Consecuentemente, en 1766 fue nominada sede de Capitanía General. Sin ningún lugar a dudas, es un maravilloso destino de vacaciones monoparentales. ¿Te vienes con nosotros?

Angra Marina Hotel fue inaugurado oficialmente en septiembre de 2012 y es el primero y único de 5 estrellas de la isla de Terceira. Cuenta con una localización privilegiada, en el centro de Angra do Heroísmo, ciudad clasificada desde 1983 Patrimonio Mundial por la UNESCO. El hotel está junto al mar y puerto deportivo de Angra, es un excelente punto de partida para descubrir el casco histórico y la isla de Terceira. En las 130 habitaciones del hotel, prevalece el refinamiento y la comodidad para un reposo, saboreando la brisa del mar desde sus magníficos balcones o el atardecer en tonos lila de la isla de Terceira. Todas las habitaciones tienen vista al Monte Brasil y al océano Atlántico. Sin duda, es el alojamiento ideal para descubrir esta isla extraordinaria  

Te sentirás como en tu propia casa en una de las 130 habitaciones con aire acondicionado, minibar y televisión LCD. Las habitaciones disponen de un balcón desde el que podrás apreciar increíbles vistas. El acceso a internet de alta velocidad por cable (gratis) te mantendrá en contacto con los tuyos; también podrás ver tu programa favorito en la tele con canales vía satélite. El baño privado con bañera y ducha independientes está provisto de bañera profunda y cabezal de ducha tipo lluvia. Apreciarás las instalaciones que incluyen bañera de hidromasaje, sauna y baño turco. Si tienes hambre, pasa por el magnífico restaurante, que ofrece desayunos, almuerzos y cenas o utiliza el servicio de habitaciones las 24 horas. Disfruta de tu bebida favorita en el lounge o en el bar junto a la piscina

🗓 Precio y Fechas

Precios oferta monoparental
Fecha Ad+1niño Ad+2niños
25 julio 2335€  3455€
08 agosto Completo Completo
22 agosto 2465€ 3650€
05 sept 2250€ 2999€

{module contac20}

El precio incluye

  • Programa exclusivo 8 días
  • Vuelo directo desde Madrid
  • Tasas aéreas y suplemento
  • Hotel Angra Marina 5 *****
  • Pensión Completa
  • Monitores exclusivos Arbolar
  • Guías locales
  • Traslados en bus desde hotel
  • Ruta "Furnas do Enxofre"
  • Paseo en barco Isla Cabras
  • Navegación con delfines
  • Visita guiada Monte do Brasil
  • Bautismo de kayaks
  • Visita Cova de Natal
  • Entradas la castillo
  • Excursión "Praia do Victoria"
  • Fiesta de despedida
  • Talleres animación infantil
  • Paseo Angra do Heroismo
  • Avistamiento de cetáceos
  • Excursión piscinas Biscoitos
  • Tarde en Lagoa das Patas
  • Entradas "Algar do Carvao"
  • Traslados entrada / salida
  • Seguro básico de viaje
  • Plazas limitadas
  • Experiencia Viajes Monoparentales®

Horario de vuelos, miércoles:

  • Madrid 11.40-Terceira 12.50
  • Terceira 13.40-Madrid 18.30 

Vuelo directo AirEuropa AEA-853/854

Habitación Angra Marina Standar:

Te ofrecemos alojarte en una fabulosa habitación con un gran balcón y vistas a la bahía. Encontrarás una cama de matrimonio y un sofá cama, además de una amplia mesa y zona de lectura. Un verdadero lujo Destaca el baño con una agradable ducha efecto lluvia. No admiten camas supletorias.  

Te interesa saber:

  • Precios válidos para niños de hasta 11,99 años en el momento del inicio del viaje
  • Primer niño mayor de 11,99 suplemento de 350€
  • Los restaurantes en ruta pueden ser modificados por disponibilidad
  • No están incluidas las bebidas en las comidas

Nuestro maravilloso destino: Terceira forma parte del grupo central de islas y fue la tercera isla de las Azores en ser descubierta, siendo obviamente el origen de su nombre. Curiosamente, también es la tercera isla más grande del archipiélago y tras São Miguel la segunda en importancia. De forma elíptica, cubre un área aproximada de 385 m2 (29 km de largo por 18km de ancho). La distancia hasta São Miguel es de unos 150 km y a 55km en dirección al oeste está la isla vecina de São Jorge. La capital de Terceira es la ciudad de Angra do Heroismo, nombre que le fue concedido por el rey Pedro IV en 1834 por el espíritu de sacrificio y patriotismo demostrado ante los ataques y amenazas del exterior y su resistencia al rey absolutista Miguel, durante la Guerra Civil (1820-1831) que se libró entre Absolutistas y Liberales. El Aeropuerto Internacional de Lajes está en la parte este de la isla, también en la zona este se encuentra una gran meseta volcánica y la cordillera Serra do Cume, cuyas laderas descienden suavemente hacia la costa. El mayor cráter del archipiélago es la Caldeira de Guilherme Moniz de 15km de diámetro y junto con otros pequeños cráteres forman el centro de la isla. El pico más alto se encuentra en la Serra de Santa Barbara y es un cono volcánico de 1,023 m de altura encima de una meseta volcánica también y domina la parte oeste de la isla. Protegida por varios fuertes, la costa de la isla es predominantemente abrupta y no ofrece fácil acceso por el mar. Viajando a unos kilómetros hacia el interior, encontramos grandes llanuras divididas por muros de piedra negra, formando pastos llamados “cerrados” que contrastan con las áridas tierras volcánicas, picos, lagos y cráteres extintos; todos ellos testigos mudos del origen volcánico de la isla. La gran fertilidad del suelo de Terceira es el motivo por el que la mayor parte de los 58,000 habitantes de la isla viven, todavía hoy, de la agricultura. Terceira es el mayor productor del archipiélago de cereales, ganadería y recolección de algas. La colonización de Terceira empezó alrededor del año 1450, predominando los colonos Flamencos dedicados a la agricultura principalmente cereales y pastel. En los Siglos XVI y XVII, Terceira tuvo gran importancia como puerto de escala para los galeones Españoles cargados de riquezas del Nuevo Mundo. El puerto de Angra almacenaba oro, diamantes, porcelana, especias y seda por lo que se hizo un claro objetivo para incursiones piratas durante siglos con corsarios llegando principalmente de los países enemigos de España como Francia, Flandes e Inglaterra. En 1597 Sir Francis Drake, liderando una flota de unos cien barcos, intentó en vano conquistar los galeones Españoles anclados en el puerto de Angra y cargados de oro y plata. Para asegurar la autoridad Española y proteger a la isla de los persistentes ataques piratas, se construyeron el castillo de São Felipe (que pasó a denominarse São João Baptista tras la partida de los Españoles) y otros diez castillos más, todos en la zona costera. Cuando el pillaje de las Indias Orientales terminó, la prosperidad de Terceira declinó, aunque continuó siendo importante en la historia de Portugal como el centro económico, administrativo y religioso de las Azores. Consecuentemente, en 1766 fue nominada sede de Capitanía General. Sin ningún lugar a dudas, es un maravilloso destino de vacaciones monoparentales. ¿Te vienes con nosotros?

 

Las 9 islas portuguesas de las Azores de  : Santa Maria, São Miguel, Terceira, Graciosa, São Jorge, Pico, Faial, Flores, Corvo

Fumarola del latín humus, humo,  es una abertura en la superficie de la corteza de la Tierra o de cualquier otro cuerpo celeste, en general situada en las proximidades de un volcán, que emite vapor de agua y gases tales como dióxido de carbono mofeta , dióxido de azufre, ácido hidroclórico.

El famoso Anticiclón de las Azores que tanto escuchamos en el tiempo en el telediario, es un centro de altas presiones que se forma en estas latitudes, principalmente durante el verano, centrada en estas islas, el anticiclón, es sinonimo de buen tiempo.

 

NewBlue Punta Cana

Cuando pensamos en unas vacaciones idílicas en un paraíso la mayoría pensamos en sol, playas de arena blanca y aguas turquesas... Punta ...

Cazorla Xtreme Adolescentes

¡Embárcate en una semana repleta de diversión, actividades y aventuras diseñadas especialmente para j&o...

Generación Z | Verano 2024

Sabemos exactamente lo que buscan los adolescentes en sus vacaciones. Porque en familia todo se disfruta más, comparte mome...