Camino de Santiago Verano [COMPLETO]

Un verano diferente, una experiencia única. Este verano 2023 planea algo diferente para tus vacaciones monoparentales. Te proponemos venir con nosotros y realizar los últimos 200 kilómetros del Camino de Santiago.

Precio orientativo por familia:
1330 €

¡Oops! ¡Lo sentimos! Esté programa actualmente no está disponible, pero tenemos un gran número de propuestas que descubrirás desde nuestra la página principal, viajes monoparentales especialmente diseñados para singles con hijos. Contamos con la más amplia selección de vacaciones monoparentales a los mejores destinos de todo el mundo, integrando extraordinarias actividades en cada zona. Nuestra propuesta de viajes para familias monoparentales es muy variada pero siempre basada en magnificas experiencias para todos los integrantes. ¿Te vienes con nosotros? Queremos ser tu agencia de vacaciones para familias monoparentales

 

Para tus vacaciones monoparentales este verano te tenemos preparada una sorpresa. Como novedad de nuestra programación en 2020, te proponemos una experiencia única. Ven con nosotros a realizar los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago. Esta antigua ruta que cada año recorren miles de personas será una vivencia muy especial. Durante el recorrido tendremos tiempo de charlar con nuestros hijos o de andar a su lado en silencio, animarles en las dificultades del camino o de reconocer su esfuerzo, así como de compartir mil paisajes, vivencias y situaciones en compañía de otras familias monoparentales con niños de su edad. #singlesconhijos

 

 

 

Nuestro programa te ofrece la posibilidad de realizar los 100 últimos kilómetros del camino Frances – lo que da derecho a recibir la “Compostela” – en compañía de otras familias monoparentales. Disfrutarás de los alojamientos reservados al final de cada jornada en hoteles y casas rurales con encanto con habitaciones individuales para cada familia, media pensión para que no tengas que estar pensando donde cenar cada día, traslado de las mochilas del inicio al final de la etapa y un monitor de nuestra máxima confianza para ayudaros con el Camino y con vuestros hijos. ¿Te animas?, pues sigue leyendo porque puede ser que tu Camino empiece ahora.

 

 

 

Ruta del Camino Francés. De Sarriá a Santiago.

Día 1. Sarria – Porto Marín. 0 Km 

Juntos para iniciar el camino. El primer día del programa nos concentraremos en Sarria en el hotel/casa rural designada. Nuestro monitor espera a las 13:00 horas y las habitaciones se entregarán conforme estén disponibles y siempre antes de las 16:00 horas. El primer servicio que se ofrece es la cena de este primer día. A las 17:00 horas celebraremos una breve reunión para explicaros el programa y solventar las dudas que tengáis. Después de la reunión daremos un paseo por las bonitas calles de Sarriá hasta la hora de regresar al hotel y cenar. Después de la cenar en el restaurante elegido nuestro monitor realizará unos juegos de presentación para que vayáis conociendo un poco más a vuestros nuevos amigos. No nos iremos muy tarde a la cama ya que mañana comienza nuestra aventura.

Día 2. Sarria  - Porto Marín. 22 Km.

Iniciamos el camino. Partiremos temprano para recorrer esta primera etapa del camino. Saldremos de Sarriá cruzando el puente medieval y el camino se adentrará por la Galicia típicamente rural donde podremos disfrutar de una de las más hermosas carballeiras (robledales) de la ruta. Contemplaremos durante nuestro caminar restos de su pasado románico y enclaves jacobeos y tendremos que cruzar alguna pasarela artesanal. Llegaremos a Morgade donde repondremos fuerzas y dando un pequeño tirón más llegaremos a nuestro punto de destino en Porto Marín. Cena en el restaurante elegido y después nuestro monitor entretendrá a los pequeños contándoles historias del camino de Santiago mientras los adultos tomáis un refresco y comentáis las incidencias del camino.

Día 3. Porto Marín - Palos del Rey. 23,9 Km.

Nos despedimos de Porto Marín y tras atravesar el rio Torres (afluente del río Miño) nuestros pasos nos llevarán hasta Gonzar donde repondremos energía y podremos disfrutar de su iglesia románica del S XII – la iglesia de santa María -. Seguiremos camino y tras subir hasta Vendas del Narón y posteriormente coronaremos la sierra de Ligonde desde donde podremos disfrutar de unas maravillosas panorámicas. Tras un agradecido descenso llegaremos a Os Lameiros en donde se encuentra uno de los cruceiros más singulares y fotografiados del Camino. Seguiremos hasta remontar el alto del Rosario y si tenemos suerte y hace un día claro, podremos divisar por primera vez el Pico Sacro que anuncia   la proximidad de nuestro último destino. Llegaremos a Palos del Rey, nos alojaremos en el hotel elegido y tendremos tiempo de descansar. Luego daremos un paseo por la localidad, tomaremos una cervecita y nos arreglaremos para ir todos juntos a cenar. Después de la cena los niños tienen una cita con nuestro monitor, ya que les hemos preparado unos divertidos juegos con paracaídas.

Día 4.- Palos del Rey -  Melide. 14 Km.

El camino entre en la provincia de la Coruña en donde se encuentra nuestro punto de destino de hoy. Nuestros pasos nos llevarán hasta Pontecampaña tras salvar el paso del rio. Aquí arranca uno de los tramos más bonitos de toda la ruta atravesando; desde este punto arranca uno de los tramos más espectaculares de la etapa, durante el que se atraviesan excepcionales corredoiras (viejos caminos y sendas que unían aldeas) , algunas de ellas talladas sobre la misma roca. Mas adelante nos encontraremos otro hito de nuestro camino; Furelos. A esta pequeña aldea se accede cruzando un viejo puente del S XII. Y tras abandonar Furelos llegaremos hasta Melide, aquí nos espera uno de los mejores pulpos que se pueden comer en Galicia y que servirá para reponernos del camino. Como la etapa de hoy es corta nuestro monitor os recomendará los mejores sitios cercanos que visitar o alguna actividad que podréis hacer. Cena, juegos con los peques organizados por nuestro monitor y a dormir.

Día 5.- Melide – Arzua. 16 Km.

De nuevo rumbo a Santiago tomaremos camino hacia Santa María de Melide que cuenta con una espléndida  iglesia románica que es digna de visitar. Atravesaremos el rio Raído sobre una estrecha pasarela de granito. Tras atravesar el riachuelo de San Lázaro, ya sobre una pista a medio asfaltar, se deja a mano derecha un lavadero y se sigue caminando por un firme bastante irregular hasta Carballal. Más adelante, ya sobre un sendero más salvaje protegido por una combinación de árboles autóctonos combinados con pinos y eucaliptos, se salva el río Raído a través de una pasarela de granito por la que los peregrinos deberán desfilar de a uno. Seguiremos camino hasta Castañeda donde se encontraba el histórico horno de cal donde los peregrinos depositaban las piedras con las que se obtenía la cal para la catedral de Santiago. Nuestra nueva   referencia es Ribadiso, otro mágico lugar, y que nos anunciará que ya estamos muy cerca de nuestro destino de hoy. Llegada a Arzua, alojamiento en el hotel y descanso. Tiempo para dar un paseo – al que le queden energías – y luego cena todos juntos antes de irnos a dormir.

Día 6.- Arzua -Pedrouzo 19 Km

Seguimos nuestra ruta y avanzaremos por tranquilas pistas forestales enlazando pequeñas aldeas. La dispersión de las viviendas es tal que en algunos tramos es complicado saber cuando acaba una aldea y empieza la siguiente. Pasaremos por la pequeña aldea de Calle siguiendo pistas forestales. Llegaremos hasta O Empalme y descenderemos a través de una pista rodeada de eucaliptos, hasta la capilla de Santa Irene y de allí hasta A Rúa, un encantador conjunto de casas de piedras – ya muy cerca de nuestro destino de hoy -. En Pedrouzo tomaremos posesión de nuestras habitaciones y nos relajaremos, saldremos a conocer la localidad y luego iremos a cenar. Noche de juegos para los peques mientras los mayores disfrutáis de tiempo para hacer lo que más nos apetezca.

Día 7.- Pedrouzo – Santiago. 21 Km.

Con el final de nuestro camino en mente saldremos desde Pedrouzo dirección a San Antón, una aldea a la ribera del Brandelos por el que seguiremos por un bonito robledal. Nos enfrentaremos a algunos pronunciados repechos para acabar entrando ya en el municipio de Santiago de Compostela. Pararemos en el regato del rio Sionlla en el mismo lugar donde cientos de años atrás lo vienen haciendo todos los peregrinos que lavaban sus baqueteados cuerpos para entrar limpios a Santiago. El Códice Calixtino lo reflejaba así: "Entre los ríos de agua dulce y sana para beber está Labacolla, porque en un paraje frondoso por el que pasa, a dos millas de Santiago, los peregrinos de nacionalidad francesa que se dirigían a Santiago se quitaban la ropa y por amor al Apóstol solían lavarse no sólo sus partes sino la suciedad de todo el cuerpo". Pasaremos por Vilamaior, Neiro y San Marcos que será el preámbulo para llegar hasta el Monte do Gozo, uno de los puntos míticos de nuestra ruta. El monte del Gozo, nos situará en disposición de ver las torres de la catedral – de ahí su nombre – y casi al principio del tramo urbano que nos llevará a las puertas de la catedral santiaguesa y al fin de nuestro camino.

Día 8.- Santiago. 0 Km.

Dispondremos de la mañana para disfrutar de las calles de Santiago y admirar su imponente Catedral, final de nuestro trayecto. Para aquellos que hayáis dejado los vehículos en Sarriá, si así lo deseáis, gestionaremos el traslado hasta el punto de salida. Hasta aquí ha llegado nuestra aventura en el Camino de Santiago. #viajesmonoparentales

 

 

 

Presguntas Frecuentes.

1.- ¿El Camino de Santiago es apropiado para realizarlo con niños?. La respuesta es que sí. Este programa está, además, especialmente indicado para ellos ya que nos hemos esforzado hacerlo así y te lo explicamos:

  • Hemos elegido la ruta más conocida de las muchas que se pueden hace en el Camino de Santiago – el camino Francés -.
  • Es también una de las más sencillas de recorrer y en donde resulta muy difícil perderse.
  • Vamos a ir acompañados de un monitor que nos ayudará a cuidar y a entretener a nuestros hijos.
  • Hemos eliminado los trayectos de mayor número de kilómetros dividiéndolo en dos etapas.
  • Os aseguramos alojamiento en habitaciones dobles con baño propio en hoteles y casa rurales con encanto.
  • También proporcionamos la media pensión (cena) y desayuno para que no tengáis que preocuparos cada día de donde tener que hacerlo.
  • Tendremos asistencia en ruta continua por si hiciera falta.
  • El viajar con un monitor nos da la posibilidad de que si a algún niño la etapa se le hace muy larga lo podamos mandar al final de etapa acompañado por el monitor para que espere allí nuestra llegada. Esta posibilidad os la ofreceremos siempre después de la comida y el coste será sufragado en partes proporcionales por los padres que utilicen ese servicio.

2.- ¿Como es un día cualquiera en ruta?. Realizar la ruta en verano nos aconseja aprovechar el mayor número de horas de la primera parte del día, es por ello que nos levantaremos a las 07:00 horas para desayunar y poder estar en ruta a las 08:00 horas.  Las mochilas nos las llevarán hasta el siguiente punto de destino en un vehículo lanzadera. Un trayecto normal de 20 Km suele necesitar unas 5 horas de marcha, dado que vamos con niños y esto no es ninguna competición calcularemos que para hacer esos 20 Km emplearemos unas 6 horas. Existen etapas más cortas durante el camino (situadas en los días centrales del mismo) que serán cubiertas en unas tres horas. Lo habitual es que andemos la mayor parte del camino antes de la parada para la comida, de forma que para después de comer no quede demasiado trecho que recorrer. Puede ser que alguno de los tramos lo hagamos durante la mañana y lleguemos a la hora de comer al destino, pues mejor, más tiempo para descansar tendremos y más posibilidades de hacer turismo y disfrutar del destino tendremos. El almuerzo lo haremos en el lugar que más os apetezca (el coste del mismo no va incluido en el programa), podemos hacerlo juntos, separados, los niños en una parte y los adultos en otra, etc.  Por la tarde el monitor dedicará tiempo a estar con los peques para que los adultos tengáis tiempo para vosotros, les organizará juegos, hará pequeñas “exploraciones”, les contará cosas del camino, etc. Cenaremos todos juntos en el lugar elegido y luego tendremos un rato para charlar o tomar una copa mientras los niños juegan con el monitor. Es conveniente no alargar demasiado la velada ya que al día siguiente seguimos camino.

3.- ¿Que tipo de alojamiento tendremos?

Para recorrer con tranquilidad el camino de Santiago – y más si es con niños - es muy conveniente llevar bien organizado los finales de etapa al objeto de tener reservado nuestro alojamiento. En nuestro caso hemos elegido alojarnos en hoteles, casas tradicionales y con encanto con el denominador común de disfrutar de habitación para dos personas con baño propio. Los alojamientos durante el camino de Santiago suelen ser de escasa capacidad por lo que, en los grupos numerosos, podría ser que empleáramos varios alojamientos distintos.

4.- ¿Por qué hacer el Camino de Santiago y no otro programa más relajado?

Si tu objetivo es descansar durante unos días y tostarte al sol, evidentemente, este no es tu programa. Muchos opinarían que pasarse gran parte del día andando, pasando calor, con frecuentes imprevistos que resolver, en compañía de gente que acabas de conocer, con poco equipaje y menos cantidad de certezas al iniciar el camino es una, como poco, singular forma de pasar unas vacaciones. Ahora bien, aquellos que hemos hecho el Camino sabemos que discurrir por él supone cruzarte con un desconocido y recibir su sonrisa y un expresivo “buen camino” o un “ultreia”, aprender sobre el terreno un montón de historia, arte y de geografía de la mejor forma posible – viviéndola -, el comprobar lo divertido que es cruzarte con cien idiomas diferentes y de las grandes posibilidad que la mímica y la buena fe pueden llegar a tener, el aprender sobre uno mismo y tener tiempo para pensar en temas que debíamos haber meditado hace mucho tiempo, que conozcas más a tu hijo o hija y que ellos te conozcan más y mejor a ti y – sobre todo -  comprender que el destino muchas veces es lo de menos y que debemos de aprender a disfrutar del camino.

5.-¿Esta todo planificado?.

Pues si  y no. Todo lo que previamente puede estar planificado – rutas, lugares de alojamiento y cenas, asistencia, el traslado de las mochilas, etc- lo está. Dicho esto, indicaros que andar por caminos, cruzar ríos, remontar colinas y descender a valles tiene un componente de incertidumbre que es, quizás, lo que hace que el Camino tenga ese especial encanto. Puede que algún día nos retrasemos, que otro lleguemos antes de la hora prevista, que en algún recodo del camino queramos descansar más de lo planificado, que un día deseemos levantarnos más tarde, que un día llueva, etc, en fin, son los imponderables del camino que afrontaremos con la frase de los pescadores de la zona “el pescar con caña requiere paciencia y maña”. 

6.- ¿Algún consejo más?.

Docenas, pero no pretendemos explicar aquí todo lo que la sabiduría de más de mil años de peregrinos ha generado sobre el camino. Es por ello que cuando realices tu inscripción te mandaremos los mejores consejos que tengamos para que tu camino sea lo más cómodo y dichoso posible.

 

🗓 Precio y Fechas

Precio Oferta Monoparental
Fecha 1Ad+1niño 1Ad+2niños
06/13 jul 1330€ 1995€
01/08 ago 1330€ 1995€
15/22 ago 1330€ 1995€

{module contac20}

El precio incluye:

  • Programa Camino de Santiago
  • 8 días / 7 noches
  • Alojamiento en hoteles y casas rurales
  • habitación doble con baño
  • Media Pensión
  • Traslado de mochilas durante la etapa
  • Monitor exclusivo
  • Actividades para niños
  • Asistencia telefónica en ruta
  • Itinerario en ruta
  • Credenciales del peregrino
  • Seguro del viajero

 

 

El precio no incluye:

  • Los almuerzo durante la ruta
  • El traslado de vuelta desde Santiago a Sarria (aunque si que lo gestionaremos)

Costa Narejos 2024

Te presentamos el que posiblemente sea el mejor programa de vacaciones monoparentales: Especial Verano 2024, por decimocuarto a&nt...

Sueños Tropicales: Costa Rica

Convertimos en realidad uno de tus sueños: explorar los lugares más auténticos y representativos de Costa Rica, tales como el fascinante...

Aguas del Cid

Disfruta de unas vacaciones rurales en Montanejos, donde se vivieron grandes aventuras del Cid campeador. Te proponemos un program...