Verano en el Pueblo

Esta es la oportunidad que estabas esperando de pasar unas divertidas vacaciones monoparentales en un entorno rural. Un pequeño hotel exclusivo, para un grupo reducido de participantes, en el que desconcetar del estrés de la gran ciudad.

Precio Oferta Monoparental
Fecha 1Ad+1niño 1Ad+2niños
01/07spt 599€ 824€

 

 

financialo viajes

 

seguro cancelacion vcth18

 

Más Info Reservar

Programa

Disfruta de unas fantásticas vacaciones monoparentales en el pueblo. Un completo programa de actividades en el que nos alojaremos en un pequeño hotel rural exclusivo para nuestro grupo y con régimen de Pensión Completa. Visitarás pueblos medievales, realizarás rutas de senderismo por el campo, disfrutarás de un día entero en un parque acuático… y muchas más actividades entre las que se incluyen los juegos y talleres propuestos por un monitor exclusivo para el grupo. Pasa un verano único en compañía de nuevos amigos en un lugar pensado para familias monoparentales.

Este acogedor hotel rural se encuentra en Valdeavellano, en el corazón de la Alcarria, Guadalajara, un entorno natural perfecto para disfrutar de tus #vacacionesmonoparentales. La casa cuenta con 7 habitaciones (dobles y triples) equipadas todas ellas con baño completo y televisor de pantalla plana. Para los momentos de relax o reunión tenemos un confortable salón de uso común. En lo que a gastronomía se refiere, encontrarás un pequeños bar y un restaurante, en el que degustaréis un menú casero de lo más tradicional. El alojamiento durante el programa incluye Pensión Completa y bebidas en las comidas.

Queremos que formes parte de nuestras Vacaciones en el Pueblo, en un programa especial de VIAJES MONOPARENTALES con nuestros monitores Arbolar, para un grupo de niños muy limitado, con un máximo de 10 niños por semana, alojados en régimen de pensión completa en un fantástico hotel de la Alcarria, a tan sólo 1 hora de Madrid. Realizaremos rutas de senderismo de dificultad media/baja, visitaremos castillos y pueblos medievales, participaremos en talleres con divertidas actividades medievales y lo más importante, haremos nuevos amigos y compañeros de viaje, disfrutando de un verano muy especial: un auténtico verano en el pueblo, que te proponemos en exclusiva, de una manera muy preparada y con nuestra especial recomendación. ¿Te vienes de vacaciones al pueblo con nosotros? Te sorprenderá. ¡Es mucho más de lo que estás imaginando!

Un fantástico programa de vacaciones, una idea inédita y original de Viajes Monoparentales donde aplicamos una fórmula infalible y muy cuidada, en la que tratamos de combinar las aventuras en la naturaleza y el ocio en lugar único y orientado a las familias monoparentales. Se trata de un fabuloso hotel rural exclusivo para nuestros grupos monoparentales, en donde pasaremos muy buenas vacaciones de verano en compañía de nuevos amigos, todos alojados en pensión completa, disfrutando de un entretenido y divertido programa de actividades. Con toda certeza, se trata de un programa rural muy agradable, garantía VIAJES MONOPARENTALES.

Durante toda la estancia tomaremos contacto con la naturaleza en el medio rural, en un divertido programa con monitores muy profesionales que procurarán crear los mejores recuerdos para todos… los adultos podrán desconectar de una manera tranquila. Tendréis la ocasión de realizar una  visita a un bonito castillo, la noble villa de Brihuega, ver cataratas secretas y aldeas misteriosas. Además, desde nuestro Hotel Rural el Niño en Valdeavellano hay un buen número de posibilidades de diferentes rutas que podremos hacer de dificultad adaptada para todos los niveles para los niños y adultos. En compañía de un grupo de nuevos amigos disfrutaremos de un verano muy especial con los juegos más divertidos. Te garantizamos unas vacaciones monoparentales inolvidables. ¿Te vienes con nosotros? ¡Bienvenidos al Hotel Rural el niño Valdeavellano!.

Día 01. ¡Bienvenidos al Pueblo amigos! La llegada a la casa rural está prevista partir de las 18:00 horas (cada uno a su ritmo), nuestro monitor de arbolar estará esperandos y os ayudará en vuestra llegada y os presentará al resto de los participantes en el programa de vacaciones en el pueblo. A partir de las 19 h. Celebraremos una breve reunión en la que os detallaremos todas las actividades que llevaremos a cabo durante los próximos días en el Pueblo. Antes de la cena, los papás y mamas visitarán nuestra bodega subterránea donde disfrutaréis de una cautivante degustación de cavas, para empezar la semana de una manera inmejorable. Los niños tienen preparados un montón de juegos de presentación para que se conozcan entre ellos, los mantendremos bien entretenidos hasta la hora de cenar.

Día 2.- Desayuno. Pensamos que es una buena idea dedicar nuestro primer día a conocer nuestro entorno alrededor de la Casa Rural el Niño Valdeavellano.  Es una pequeña villa que está situada en pleno corazón de la Alcarria, su entorno es, evidentemente, rural, así que, recorreremos el pueblo y daremos también un paseo a sus alrededores. Podremos ver la “pícota” antiguamente se reconocía esta villa como una localidad con fueros propios y pleno derecho a impartir su propia justicia (la tradición popular relata que en ella se ataba a los condenados para recibir los castigos impuestos). Podremos entrar en la bella iglesia románica de santa María de Magdalena. Para los que amamos el arte y la arquitectura es una visita imprescindible y en ella encontraremos una de las pocas pinturas románicas que se conservan en Guadalajara. ¿Queréis que os contemos lo que han denominado “la Bestia Apocalíptica”?, pues prestar atención a nuestro monitor y disfrutar. Para que los niños disfruten también de estas visitas hemos preparado un divertido juego consistente es descifrar un enigma mediante el descubrimiento de las distintas pistas que encontraréis durante nuestro paseo. Después daremos un paseo hasta la fuente de los ocho caños y podremos refrescarnos en este caudal de agua y en el antiguo lavadero junto a un molino de aceite muy bien conservado. Vamos a provechar que en tenemos a nuestra disposición un cómodo lugar donde sentarnos y disponer de mesas para dar buena cuenta de un sabroso almuerzo con productos típicos de la zona. Después de comer volveremos a la casa y tendremos ocasión de descansar disfrutando de la tranquilidad de las instalaciones. Queremos que este programa esté impregnado de un cierto toque medieval. No en vano estas tierras fueron surcadas por mesnadas y ejércitos medievales que rivalizaban por el control de sus fértiles tierras. Para ello esta tarde os vamos a contar como se llevaban a cabo los asedios a los castillos y ciudades y para, que todo ella sea mucho más divertido, vamos a acometer la construcción de los elementos básicos para ello cual eran las catapultas y trabuquetes. Os aseguramos que vais a pasar un rato muy divertido confeccionando junto con vuestros hijos estos artilugios y más aún cuando los dediquemos en derribar el castillo que montaremos entre todos. Después de la cena os invitamos a que contempléis con nosotros el universo y disfrutéis “cazando estrellas", planetas y constelaciones, os daremos algún truco para la observación de estos cuerpos celestes.

 astronomia taller viajes monoparentales

Día 03. Desayuno. Visita a la villa medieval de Brihuega. Pondremos rumbo a nuestro destino Brihuega. Esta villa, que Hemingway y Camilo José Cela visitaron, es un Conjunto monumental Histórico Artístico de gran riqueza patrimonial que esconde, gran belleza y un buen número de secretos de los que vamos a disfrutar. Y la primera sorpresa nos la encontramos en el camino, el recorrido por los jardines de la Alcarría, antes de llegar a Brihuega ya que durante los meses de junio y julio se produce la floración de los campos de lavanda en todo su esplendor, esta planta aromática viste los campos teñidos de color violáceo, morado y púrpuras e intenso olor a lavanda,(oleremos las flores), una experiencia muy sensorial. Tiene una localización privilegiada, es un entorno precioso para ver con los niños y en nuestra escapada a Brihuega visitaremos además sus murallas del siglos XII, su castillo y las distintas puertas de acceso a la villa que todavía se conservan. También disfrutaremos de sus iglesias románicas, de los lienzos de las murallas y de otros lugares de interés histórico. Especialmente atractivo para los niños será el introducirnos por las grutas y pasadizos secretos subterráneos que permitían a los habitantes de Brihuega de antaño, escapar u ocultarse en los recovecos de los caminos en los momentos de peligro. Después de conocer esta localidad seguro que os apetece refrescaros y nada mejor para ello que irnos todos juntos a la piscina a darnos un buen chapuzón. Volveremos a nuestra excepcional casa rural a tiempo de comer y descansar antes de reiniciar las actividades del día. Vamos a aprovechar que estamos contagiados del carácter medieval de nuestro programa y esta tarde os proponemos disfrutar de uno de los entretenimientos más habituales de aquella época; los bailes. Hoy nos toca a nosotros ser los protagonistas, seguro que más de una vez habéis visto en las películas las danzas costumbristas que estaban en boza en la edad media, os vamos a enseñar alguno de los más populares. Todos juntos a bailar con los niños, será extraordinario, también en la interpretación de la música, entre todos será más divertido, podréis participar y declamar. Una vez  aprendido el baile y la música os propondremos ejecutar nuestras recién adquiridas habilidades y grabarnos en alguno de los idóneos rincones medievales cercanos al Hotel Rural el niño Valdeavellano. Os aseguramos que será un recuerdo que perdurará mucho tiempo. Cena y tiempo para contarnos hazañas y disfrutar de una noche muy bonita ¡Fabricamos recuerdos imborrables!.

Día 4.- Hoy nos dirigiremos hasta la localidad de Sacedón en la rivera del rio Tajo. Nos vamos a navegar. A pesar de estar en plena Alcarria no faltan por esta zona lugares donde disfrutar del agua. Una vez allí embarcaremos en piraguas y disfrutaremos de un recorrido muy ameno e interesante viaje contemplando los diferentes paisajes y haciendo alguna parada para refrescarnos. Una vez terminada nuestra ruta guiada en piragüa en familias tendremos preparado uno de los mejores planes para los días de calor de verano, una barbacoa con los niños, con la que pondremos por concluido un estupendo punto final a esta mañana de verano. Después de comer volveremos a nuestra casa a descansar de una mañana que habrá sido muy intensa. Tras la buena siesta volveremos a conectar con el pasado medieval. Estamos seguros de que os resultará muy interesante la búsqueda en los orígenes de vuestros nombres. La mayoría de los actuales apellidos se remontan a cientos de años atrás y tienen su origen en gestas, oficios y circunstancias que se dieron en la edad media. Localizaremos el origen de vuestros apellidos y encargaremos a los peques que confeccionen el escudo de armas de la familia o, si os apetece más, podréis componer vuestro escudo familiar con los elementos que consideráis que mejor os definen como tal. De una forma u otra os llevaréis un original recuerdo de este taller. Cena y noche de fiesta con un gran karaoke, la oportunidad que siempre has deseado.

 

Día 5. Hoy nos vamos a Sigüenza y al Barranco del rio Dulce. Destaca hablar del medievo, estar tan cerca de una ciudad que encarna la gran esencia medieval y no hacerle una visita. Saldremos de nuestra Casa Rural en nuestros coches dirección a Sigüenza y una vez que lleguemos allí nos daremos cuenta que nuestro viaje nos ha transportado no solo en el espacio sino también en el tiempo. Sus pórticos y torres, sus callejuelas empedradas, las balconadas y las galerías aún transpiran el sabor de tiempos pasados y nos encontraremos con sorpresas como la Casa del Doncel, el barro judío, la Plazuela de la Cárcel. Mención aparte merece la enorme mole de la catedral de Santa María la Mayor que contiene el archiconocido sepulcro del Doncel. Y para el final hemos dejado una construcción que preside la ciudad, el Castillo del Obispo, una construcción que se remonta a los tiempos de la dominación árabe y que ha sido ampliado y adaptado durante centurias para mejorar su función defensiva. Tendremos la oportunidad de visitar su patio de armas y sus almenas y, quien sabe, si podremos confirmar la leyenda que dice que el espíritu de doña Blanca de Borbón sigue deambulando por las torres del castillo. Visita imprescindible en Sigüenza. Después de una mañana que os aseguramos va a ser muy amena os tenemos una sorpresa reservada. ¿Pensabais que lo de comer de tapas o pinchos es un invento modernos?, pues si es así estáis equivocados y para demostrarlo os llevaremos a comer a un local especializado en tapas medievales y que viene atendiendo a sus clientes desde el S. XVII. Una vez comidos nos marcharemos a la piscina a darnos un baño fresquito y relajarnos antes de seguir con nuestros itinerarios. Posteriormente regresaremos dirección a nuestra casa pero antes nos desviaremos unos kilómetros de nuestra ruta para asomarnos al mirador del gran “Félix Rodríguez de la Fuente”. El mirador se asoma sobre la oz del rio Dulce. Este lugar es tan peculiar que fue uno de los lugares escogidos por el conocido naturalista para filmar algunas de las más bellas escenas de su inolvidable programa de televisión. Nos acercaremos luego hasta la localidad de la Pelegrina donde podremos contemplar las ruinas de su imponente castillo y daremos un bonito paseo internándonos en la oz. Os aconsejamos mirar con atención al cielo ya que es fácil ver y disfrutar del majestuoso vuelo de los buitres leonados y otras aves. Llegaremos a la casa y cenaremos todos juntos, para después comentar las mejores anécdotas de nuestras peripecias.

Día 6.- Recreamos la vida medieval. Esta mañana la vamos a dedicar a dos actividades excepcionalmente medievales. En primer lugar vamos a aprender a hacer pan. Este era el alimento principal del pueblo llano y queremos recordar cómo se elaboraba y los distintos y auténticos panes que había en la época. Tendremos que hacer bastante pan ya que esta noche tenemos fiesta y no puede faltar en nuestra mesa. Otra actividad muy importante era la del manejo del arco. En muchas ocasiones, ya sea en plena batalla o para cazar el sustento diario, el manejar éste arma correctamente podría suponer la diferencia entre la vida o la muerte. Os enseñaremos los rudimentos básicos de su manejo y los distintos usos y tipos de tiro que se hacía en la época. Jugar al tiro con arco, os avisamos que las flechas que usamos en este taller son “soft” (es decir, sin punta) y la seguridad está garantizada. Será muy divertido rememorar a los antiguos arqueros tirando a objetivos en movimientos o intentando frenar una carga de caballería con la sola potencia de nuestros arcos. Comeremos en la casa y descanso hasta la tarde. La tarde la dedicaremos a preparar nuestra estupenda fiesta medieval que cerrará el gran broche de oro de nuestra estancia en Hotel Rural del Niño en Valdeavellano. Vestidos medievales, música, danza y una auténtica cena medieval supondrán un broche de oro a nuestro programa rural.

 

Día 7.- Lo bueno se acaba por hoy. Viajar en familia monoparentales es una experiencia maravillosa que crea lazos de unión intensos entre tu hijo y tú. Nuestros viajes organizados para familias monoparentales y viajar con otras familias te presentan la posibilidad de compartir con tu pequeño momentos felices, descubrir nuevos lugares en compañía de otras familias monoparentales y participar en nuestras actividades. Mañana llena de abrazos, despedidas, intercambio de correos elétrónicos y teléfonos para seguir en contacto. Después de unos días maravillosos coqueteando con los siglos no tan oscuros del medievo os devolvemos de nuevo al siglo XXI. Recordar que cuando sintáis morriña de aquella época nos podréis encontrar en Hotel Rural el Niño en Valdeavellano Guadalajara. ¡Hasta pronto amigos!. 

 

 

https://youtu.be/RYDEkFgCp9Uhttps://youtu.be/RYDEkFgCp9U

rayajo negro yeah

 

Te ofrecemos los mejores programas turísticos que reúnen todo lo que quieres encontrar en tus vacaciones para singles con hijos, con la organización y garantía de Catai. En nuestra programación podrás encontrar las mejores alternativas de viajes monoparentales... descubre los destinos recomendados de viajes para familias monoparentales, donde los peques tendrán la oportunidad de disfrutar de la compañía de otros niños de edades similares que desean explorar el planeta viviendo grandes aventuras, siempre con la asistencia de nuestro experto equipo de guías y relaciones públicas. Nos apasiona viajar con niños. Si buscas unas vacaciones con tu hijo diferentes, las encontrarás en Viajes Monoparentales, con la mayor garantía de calidad.

Convivir con las marcas en las redes sociales es habitual. La página de Viajes Monoparentales en Facebook permite interactuar con nosotros e incluso valorar nuestro trabajo, acercándonos aún más a nuestros participantes. Revisa las opiniones sobre nuestros programas

33 new logo vm 2017

 

 

vacaciones monoparentales spain

Viajes Monoparentales, tu agencia de viajes para singles con hijos

 

ofertas viajes monoparentales | viajes monoparentales con niños | hoteles familias monoparentales | singles con niños viajes

 

Más Info Reservar
Precio Oferta Monoparental
Fecha 1Ad+1niño 1Ad+2niños
01/07spt 599€ 824€

 

 

financialo viajes

 

seguro cancelacion vcth18

 

El precio incluye

  • Programa 7 días
  • Casa Rural exclusiva 
  • Grupo máximo 10 niños
  • Monitor exclusivo
  • Habitación con encanto
  • Rural 2 Espigas
  • Régimen pensión completa
  • Bebidas en las comidas
  • Meriendas para los peques
  • Traslados Parque Europa
  • Gymkana fotográfica P.europa
  • Traslados en bus a Brihuega
  • Visita a Brihuega y zona
  • Entrada al castillo de Torija
  • Mojito de bienvenida
  • Degustación de cavas
  • Traslados a Aquópolis
  • Entradas parque acuático
  • Taller Risoterapia
  • Programa de actividades

Brihuega se enclava en el valle de rio Tajuña, arropada por la barranquera que lleva al río, la peñas del cauce balconean el terreno en desniveles y la sitúan en el verdor de la vega, con huertas y jardines que le han valido el nombre de Jardín de la Alcarria. Su muralla del siglo XII, con posteriores remodelaciones, abrazaba el antiguo núcleo desplegando más tarde un brazo que atravesaba el barranco para llegar a San Miguel y más allá hasta la vega del Tajuña. Sus puertas, la del Juego de Pelota, La de la Cadena o el Arco de Cozagón, se abren a sus secretos y a la historia de la villa. Sus monumentos religiosos nos adentran en los detalles del románico tardío y las distinciones del gótico a través de su periplo: Santa María de la Peña, San Miguel o San Felipe lo ilustran. Los restos de San Simón son una joya del mudéjar que yacían ocultos tras edificios y casas. Entre los edificios civiles destacan del siglo XVIII el ayuntamiento y la cárcel, casonas renacentistas como las de los Gómez y otras en los barrios nuevos y San Juan. Pero sin duda el monumento civil por antonomasia es la Real Fábrica de Paños, eje de la actividad industrial de Brihuega, de un bellísimo concepto arquitectónico y para más simbolismo sus jardines de 1810 hacen honor al sobrenombre de esta villa. Una reja en la plaza nos conduce a las Cuevas Árabes, un laberinto de secretos caminos por distintas épocas, culturas y actividades en donde Brihuega susurra desde sus entrañas.

También te te puede interesar....

En busca de los Reyes Magos

Estas Navidades descubre el Sur de Marruecos con un fabuloso viaje monoparental. Mas que un viaje, se trata de una emocionante ave...

Ver más

Ciudad de las Artes y de las Ciencias

Conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural. Hemisfèric, cine IMAX y proyecciones d...

Ver más

Escapada Rural Molinete

Queremos que tu escapa en Mora de Rubielos sea inolvidable y hemos preparado con mucho cariño esta oferta monoparental...

Ver más